El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, ha asegurado que sus jugadores tenían "esperanzas" en la Copa del Rey y que tras su eliminación ante el Herbalife Gran Canaria "no ha habido premio".

El conjunto canario ha vencido por cinco puntos, en un ajustado encuentro, al "taronja", que llegaba como gran favorito y, igual que el Barcelona Lassa en la primera semifinal, ha quedado eliminado en la primera jornada de la Copa del Rey.

Martínez ha comentado que se trató de un partido en que sus hombres tuvieron "momentos muy buenos en el primer cuarto y también en el tercero", aunque también vio "un momento horrible en el segundo cuarto, con una muy buena respuesta" justo antes del descanso.

"Nos ha faltado un poquito de frescura para reconocer algunas situaciones de ventaja. Hemos fallado tiros fáciles. Ellos han ido mucho a la línea de tiros libres, tienen grandes tiradores, en el último cuarto han ido mucho a la línea y han ganado el partido", ha destacado.

El técnico prefiere no comparar esta derrota con la de la Eurocup porque "cada competición tiene su punto" aunque en ambas han perdido, pero "no por los mismos síntomas".

"Lo que tenemos que hacer ahora es continuar. Estoy ahora mismo muy triste por mis jugadores, que han trabajado muy bien, se han esforzado, tenían esperanzas en esta competición y no han tenido premio", ha añadido.

A pesar de que su equipo encajó un parcial de 0-21, sostiene que no se trata de un conjunto "frágil" debido a que en momentos ha "demostrado una buena capacidad competitiva".

"No debemos acusar de nada a los jugadores, yo al menos no lo hago. No hemos de cargar las tintas con el equipo. Debemos seguir unidos y trabajando", ha indicado.

De momento el vestuario está "decepcionado" y "dolido" después de un encuentro en el que el citado parcial de más de dos decenas de puntos encajados de manera consecutiva no fue "definitivo" aunque sí dio "muy malas sensaciones".