El internacional ala-pívot dominicano Eulis Báez, del Gran Canaria, ha manifestado este lunes que espera al "mejor" Valencia Basket, rival amarillo en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey 2016 de baloncesto.

"El Valencia es un gran equipo y lleva jugando a un gran nivel durante toda la temporada", valora Báez en la web del 'Granca'.

Tras ceder ante el equipo que dirige el exentrenador amarillo Pedro Martínez por 86-61 en la fase regular, el capitán del Herbalife receta "no pensar" en ese abultado resultado.

"Si pensamos en eso saldremos con miedo. Hay que pensar que ahora somos otro equipo y que estamos jugando mucho mejor", subraya.

Asimismo, Eulis Báez reconoce que irán a la cita del KO con la meta de "competir" y hacer las cosas "lo mejor posible".

A pesar de haber vencido en diez de sus últimos compromisos entre la Liga Endesa y la Eurocopa, el jugador caribeño recuerda que el equipo grancanario no puede "relajarse" y que tanto él como sus compañeros deben seguir trabajando "para mejorar".

El Herbalife Gran Canaria se medirá al Valencia Basket este jueves, a partir de las 21.30 en el Coliseum de A Coruña.

Pablo Aguilar: "Llegamos a la Copa del Rey con mucha confianza"

El ala-pívot andaluz Pablo Aguilar ha asegurado este lunes que el Herbalife Gran Canaria afrontará la Copa del Rey 2016 de baloncesto con "mucha confianza", tras sumar su octavo triunfo consecutivo -cuatro en la Liga ACB y cuatro en Eurocopa- ante el Dominion Bilbao Basket.

"En estos últimos ocho partidos el equipo ha estado a un nivel muy bueno. Si trabajamos como últimamente tenemos posibilidades de ponerle las cosas complicadas al Valencia Basket y, por qué no, ganar", explica Aguilar en la web del 'Granca'.

El interior amarillo, que firmó 13 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración en la victoria ante el conjunto bilbaíno por 91-85, cree que el plantel de García Reneses está realizando un "buen trabajo".

"Sabíamos que era un partido importante para llegar con buenas sensaciones a la Copa", destaca.

Aguilar, quien se muestra "contento" por haber superado sus dolencias de espalda y tobillo, desvela que "físicamente es importante" sentirse "bien" para jugar y rendir.