El Valencia Basket presentó este miércoles la quinta edición del Trofeo al Esfuerzo, cuya principal novedad es que un aficionado se llevará una réplica del galardón que reciba el jugador de la plantilla más votado por los seguidores. A partir del encuentro del domingo ante el Real Madrid, para el que los taronja están especialmente motivadosReal Madrid, los aficionados podrán elegir en la página web del club qué jugador de la plantilla se ha esforzado más en cada choque y el que más puntos sume al final de la campaña se llevará un trofeo que ya ganaron Florent Pietrus, Justin Doellman, Romain Sato y Pau Ribas.

Como ya sucedió en la pasada edición el trofeo será la representación de una pelota de baloncesto sostenida por la mano de cinco jugadores de la primera plantilla y por la de un seguidor del club.

El aficionado volverá a ser elegido en un concurso que el club realizará desde sus cuentas en las diferentes redes sociales pero esta vez también se llevará una réplica del trofeo a menor tamaño.

"Queremos que sea una recompensa extra, un voto popular al sacrificio y al esfuerzo", señaló Paco Raga, vicepresidente y consejero delegado del club valenciano, que tras animar a la plantilla de cara a lo que resta de temporada explicó que esta vez han sido las manos de Guillem Vives, Justin Hamilton, Antoine Diot, Luke Sikma y Jordi Trias las que han hecho de molde en representación de la plantilla.

Rafa Martínez, capitán del conjunto valenciano, apuntó que se trata de un trofeo "muy importante para el club porque lleva nuestro lema y es una motivación más para darlo todo hasta el final de la temporada".