El Valencia Basket, asimiladas las decepciones de la Eurocup y la Copa del Rey, necesita mirar ya hacia delante. Una vez analizada la realidad actual del equipo, y que pasa también por un liderato más que merecido en la fase regular de la Liga Endesa, todos los esfuerzos pasan ahora por centrarse en hacer un buen papel en la ACB, donde nuevamente la ambición y las ilusiones son máximas.

Algo que, por otra parte, no está reñido con la planificación de la próxima temporada. Es más, una vez finalizada la Copa del Rey en A CoruñaCopa del Rey , ha llegado también el momento de empezar a tomar decisiones mirando de reojo al mercado, pero sobre todo a nivel interno con el trabajo de estos últimos meses sobre la mesa. Se trata de empezar a ver qué jugadores de los que finalizan contrato van a seguir en el equipo y, por encima de todo, quién será el inquilino del banquillo la próxima temporada.

Ahí no hay dudas. El club quiere que siga Pedro Martínez, al que los resultados de este último mes no le han restado crédito en la entidad taronja. En el Valencia Basket continúan «muy contentos» con el trabajo que ha desarrollado el técnico catalán desde su llegada al club, y es por ello que su intención es ofrecerle la renovación por una temporada más.

Algo que se producirá en breve y que, si no hay contratiempos, podría cristalizar en un acuerdo definitivo en las próximas semanas. No en vano, se trata de un asunto que la entidad valenciano no quiere demorar en exceso pues la primera parada en la hoja de ruta de cara a la próxima campaña es Pedro Martínez. En este sentido, y como es lógico, el club quiere cerrar su continuidad antes de realizar otros movimientos. Tanto en la plantilla actual como en el mercado.

Una situación muy similar se vivió ya en el Valencia Basket hace dos temporadas. Entonces los protagonistas no eran ni Chechu Mulero, director deportivo, ni Pedro Martínez, entrenador, pero los planteamientos fueron los mismos. Toni Muedra, director deportivo, y Velimir Perasovic, que confirmó que seguirá una año más al frente del Laboral KutxaVelimir Perasovic, sellaron oficialmente el acuerdo de renovación un 3 de marzo de 2014. Ahora, casi dos años después, la situación se repite, con unos plazos y unos tiempos que se corresponden prácticamente al milímetro.

Es por ello que, pese a que todavía queda mucho por hablar, no parece que el acuerdo vaya a demorarse más allá del mes de marzo. Una fecha más que suficiente como para, al margen de explotar al máximo el presente, tomar las decisiones oportunas para abordar con garantías el futuro del equipo.