La enfermería del Valencia Basket vuelve a llenarse y lo hace en uno de los momentos más inoportunos de la temporada, cuando el equipo necesita olvidar sus decepciones en la Eurocup y en la Copa y con la visita del Real Madrid a la Fonteta a la vista. Un partido que nadie se quiere perder pero para el que Pedro Martínez ya cuenta con las bajas seguras de Van Rossom y de San Emeterio y con las serias dudas de Justin Hamilton y de Antoine Diot, el último en sumarse a la lista de tocados.

Ninguno de ellos pudo entrenar el jueves por la tarde y aún en el caso de llegar a tiempo para entrar en la lista, ni Hamilton ni Diot lo harían en su mejor estado de forma. De ahí que el concurso de Guillem Vives será más importante que nunca en una posición en la que habrá menos rotación y en la que deberán ayudar en la medida de sus posibilidades Rafa Martínez y, sobre todo, Jon Stefansson.

Con quien no podrá contar en esta ocasión Pedro Martínez es con San Emeterio, quien a pesar de jugar de alero, llegó a ayudar en la dirección de juego en el partido de la Eurocup ante el Oldenburg en Alemania al estar solo Diot como base puro. Y es que el santanderino aún no se ha recuperado de las molestias que le ocasiona el bloqueo lumbar que sufrió en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Herbalife Gran Canaria como consecuencia de un mal gesto en una entrada a canasta, aunque pudo acabar aquel encuentro.

Guillem Vives, sin embargo, ya ha demostrado esta temporada estar capacitado para liderar al equipo y no solo por su buen trabajo cuando Diot o Van Rossom han estado lesionados -solo coincidieron los tres en un partido de Liga, el de Bilbao-, sino porque ha sido decisivo también en momentos puntuales como el vivido en la Eurocup ante el Ratiopharm Ulm a domicilio, cuando logró un triple ganador sobre la bocina en un lanzamiento que hizo a una sola pierna después de anotar otro triple segundos antes.

El base catalán, además, ha salido en el quinteto titular en los últimos cuatro partido de Liga Endesa y esta temporada suma 22 minutos de media por partido, una cifra superior a la media de minutos de Van Rossom (20) y de Antoine Diot (18). Una muestra de la plena confianza que tiene Pedro Martínez en él y del crecimiento que ha experimentado en su segunda temporada en el Valencia Basket, donde llegó con el cartel de mejor jugador joven de la Liga.

Justin Hamilton, por su parte, arrastra molestias en su tobillo izquierdo y no ha podido entrenar en toda la semana, por lo que su presencia ante el rival al que apabulló en su debut es seria duda, tanto como la de Antoine Diot, quien arrastra molestias en el aductor derecho a a espera de ver cómo evoluciona y si puede volver a trabajar con el resto de compañeros antes del partido del domingo.