Al margen de la dolorosa eliminación en la Copa del Rey, el encuentro ante el Herbalife Gran Canaria también dejó otra nota muy negativa para los intereses del Valencia Basket. Y es que Fernando San Emeterio, el mejor de los taronja en el partido, acabó el choque lesionado y con fuertes dolores en la espalda.

Aunque en ese momento pasó casi inadvertido, lo cierto es que en la mañana del viernes la lesión era ya mucho más evidente pues el alero cántabro abandonó el hotel de concentración en A Coruña cojeando, algo que también se pudo comprobar a su llegada al aeropuerto.

Una circunstancia que llevó a los servicios médicos del Valencia Basket a realizarle una resonancia a última hora de la tarde una vez el equipo ya se encontraba en Valencia con el objetivo de descartar un problema grave.

En principio, y a falta de los resultados definitivos de las pruebas, todo hace indicar que San Emeterio sufre una lumbalgia aguda y que será al menos duda para el encuentro del próximo domingo en la Fuente de San Luis ante el Real Madrid. Un dificultad añadida para Pedro Martínez.