La eliminación de la Eurocup y la decepción sufrida días después en la Copa del Rey ha dejado al Valencia Basket sin dos de los tres títulos a los que aspiraba esta temporada, pero aún en una semana complicada para los jugadores, Dubljevic manda un mensaje de esperanza para la afición, ya que está convencido de que el equipo puede ganar la Liga Endesa y anuncia que se van a volcar en lograr este objetivo.

El montenegrino, en declaraciones a SUPER, recuerda que «los del Barcelona y el Real Madrid tienen muchas Ligas, pero nosotros, solo Fernando (San Emeterio) y Jordi (Trias) tienen una. Por eso tenemos todos muchas ganas y motivación para ganarla».

Además, nada mejor para autoconvencerse que mirar la clasificación, en la que el Valencia Basket sigue siendo líder en solitario a falta de catorce partidos para el final. «Estamos líderes, estamos muy motivados y concentrados para ganarla porque solo nos queda una competición y entrenamos para eso cada día. Quiero ganar la Liga, estoy muy motivado y creo que podemos porque somos líderes. Aunque es muy difícil, creo en este equipo y estoy seguro de que podemos ganar la Liga este año».

De momento, se centra ya en el partido del domingo ante un Real Madrid que viene de ganar la Copa del Rey y que el viernes mismo aún seguía de celebraciones con la recepción del Rey tras jugar el jueves también en la Euroliga. «Todos estamos motivados y concentrados para ganar la Liga, pero también ahora al Real Madrid, por eso entrenamos muy duro. Espero que todos los fans nos den su apoyo porque con ellos, creo que podemos ganar al Real Madrid en casa».

Y es que a pesar de la victoria de la primera vuelta en Madrid, el montenegrino recuerda que el rival de mañana es uno de los mejores equipos de Europa, de ahí la importancia de una afición que llenará la Fonteta a pesar de que la entrada más barata para los no socios costaba 50 euros. «Es muy difícil porque es uno de los mejores equipos de Europa, juegan muy bien y llegan con confianza al ganar la Copa del Rey en A Coruña. Estarán muy motivados pero nosotros también porque además jugamos en nuestra casa y con el apoyo de nuestros fans».

De momento, han tenido toda una semana para preparar el partido, ya que después de los tres días de descanso que les dio Pedro Martínez tras la eliminación en la Copa del Rey, la plantilla no ha tenido que afrontar un partido entre semana al no jugar ya competición europea. «Hay que ver el lado bueno de las cosas y este es que hemos tenido por primera vez una semana entera para entrenar. Ahora podremos entrenar más duro, mejorar más cada día y prepararnos mejor para el siguiente partido. Hemos entrenado muy duro y aún podemos seguir creciendo pensando en un solo partido por semana hasta final de temporada».

Además, Bojan recuerda que el equipo va a mantener su filosofía de trabajo hasta el final a pesar de las decepciones de la Eurocup y la Copa, ya que el espíritu colectivo por encima de las individualidades es lo que les ha llevado a estar en lo alto de la clasificación superada ya la primera vuelta de la temporada. «Somos importantes los doce jugadores, somos un equipo y todos trabajamos por el equipo, luchamos, defendemos, reboteamos. No solo yo soy importante».

A todos les une, además, la misma ambición y ganas de revancha después de los dos grandes tropiezos de la temporada. «Es muy difícil porque hay tres equipos de Euroliga que son muy fuertes, pero somos líderes, hemos ganado mucho y ellos no tanto este año. Creo que podemos ganar el título porque todos los jugadores queremos esto. Estamos muy motivados».

El único temor para los taronja pasa por las lesiones que se han cebado a lo largo de la semana con los de Pedro Martínez, ya que a la baja ya conocida de Van Rossom hasta final de temporada, se le ha sumado la de San Emeterio y las dudas de Justin Hamilton y Antoine Diot por distintas molestias San EmeterioJustin Hamilton y Antoine Diot . De ahí que solo pida suerte con las lesiones en los meses que restan. «Nos quedan tres meses más antes del play-off y debemos entrenar muy duro y mejorar para seguir ganando. Y por su puesto, que no haya lesiones porque esta semana ya ha habido varias y hemos sufrido algunas muy importantes esta temporada».

Futuro en Valencia

Bojan Dubljevic se ha convertido en uno de los buques insignia de la actual plantilla y prueba de ello es que es de los pocos que aún tienen contrato por esta y otra temporada más. El club hizo un esfuerzo por renovarle y él no tiene ni la más mínima intención de irse sin cumplir su contrato, tanto por el proyecto deportivo del club como por su adaptación a una ciudad en la que se siente como en casa. «Yo dije que quería quedarme en Valencia porque Valencia es mi casa y quiero ganar títulos aquí. Por eso estoy este año aquí y el año que viene también. Seguro que no me muevo. Valencia es mi casa y siempre será mi casa. Aquí todo está muy bien, para vivir, para entrenar y para mejorar como jugador. Además, me gustan los fans y estoy aquí como en Montenegro».

Respecto a un futuro no muy lejano en la NBA, Dubljevic destacó que es algo que no le quita ni un segundo de sueño actualmente. «Solo pienso ahora en el Valencia, nada más. En el Valencia Basket y en ganar la Liga».

Habrá homenaje al infantil A

El Infantil A Masculino será reconocido durante el partido ante el Madrid debido a su gran actuación durante la pasada Minicopa Endesa, para la que lograron el billete directo de forma brillante, y en la que sólo 5 puntos les separaron de la final. Los de Pepe Casares saltarán a la pista durante el primer descanso entre los cuartos.