El Real Madrid no podrá contar con uno de sus elementos fundamentales, el base Sergio Rodríguez, en el partido de este domingo en la cancha del Valencia Basket, líder de la Liga Endesa. Pablo Laso, técnico madridista, confirmó este sábado la baja del conductor de juego canario "porque acabó con molestias el jueves. Quizás por la sobrecarga de partidos se le ha reproducido".

El entrenador madridista resaltó la dificultad del encuentro ante "el líder, un equipo que está haciendo una gran temporada, que tiene jugadores muy sólidos en todas las posiciones y que está jugando muy buen baloncesto". Pese a que el Valencia Basket también tendrá bajas y varios jugadores son duda para el encuentro, Laso destacó que ellos llevan "15 días muy exigentes. Sabemos que va a ser un partido difícil. Respetamos mucho al rival y si queremos ganar sabemos que tendremos que parar muchos focos de agua. Es un equipo que tiene muy buen juego interior con Dubljevic y Hamilton, amenaza exterior con Shurna y Rafa Martínez, una buena dirección de juego con Vives y DubljevicHamiltonShurnaRafa MartínezVivesDiot, explicó.

"Es un equipo que sólo ha perdido un partido en toda la temporada. Está haciendo una gran Liga regular y sabemos lo difícil que es ganar allí. Nuestra última experiencia fueron los 'playoff' del año pasado y sabemos que tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos ganar", dijo. Laso apuntó que el Real Madrid se presenta "cansado", algo "normal a estas alturas", pero también "con mucha confianza". "Venimos de la victoria de Copa del Rey y un buen partido en Alemania, pero vamos a ver cómo llegamos. Thompkins no estará, Copa del Rey AlemaniaThompkinsRudy Fernández, manifestó.