Pedro Martínez: "Fue final a cara o cruz en el que tuvimos algún error de más"

El entrenador del Valencia Basket comenta que el "partido estaba para ganarlo nosotros" y pide no quedarse solo con la derrota

28.02.2016 | 22:45
Pedro Martínez

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que la derrota de su equipo ante el Real Madrid, con un triple desde su campo de Sergio Llull sobre la bocina fue "un final a cara o cruz en el que hemos cometido algún error de más".

"Creo que el partido estaba para ganarlo nosotros, han tenido un último tiro a la desesperada, han acertado y no hay mucho más que decir. Lo que no podemos hacer es si no entra estar súper contentos y si entra estar hundidos. Hay que valorar las cosas positivas, ha sido una semana muy complicada y hemos podido dar el máximo y es para estar muy satisfechos", apuntó.

Aun así, el entrenador del conjunto valenciano alabó la capacidad del Real Madrid para conseguir ir a la línea de tiros libres en el último cuarto. "Cuando peor estaban han sacado trece tiros libres en diez minutos, hay que felicitarles por eso porque tienen esa capacidad, nosotros en el último cuarto sólo hemos podido meter dos, no la tenemos", deslizó.

El entrenador taronja, que ha aparcado la renovación hasta final de temporada, no quiso valorar si esa situación correspondía a un cambio de criterio arbitral. "No quiero dar una opinión porque cada uno puede tener la suya, lo que hago es un análisis objetivo", explicó.

Respecto al choque, señaló que la primera parte de su equipo fue "muy buena" y, en la segunda, se han parado contra los cambios defensivos, pero que considera que tenían "el partido controlado".

"Al final hemos perdido algunos balones y nos han castigado mucho", señaló Martínez que pidió que "el tamiz de la victoria o la derrota no sea todo a la hora de hacer una valoración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine