Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, viajó este lunes a Bélgica para someterse a una nueva revisión en su rodilla izquierda, de la que está lesionado desde hace más de dos meses. El jugador se desplazó a su país natal como ya hizo el pasado mes de diciembre para visitar la clínica del doctor Declercq en la ciudad de Amberes.

Van Rossom se lesionó el pasado 23 de noviembre en un encuentro ante el Gipuzkoa BasketGipuzkoa Basket y aunque en un principio se le diagnosticó un esguince de la inserción del poplíteo y del ligamento lateral externo es un doble edema en la articulación el que ha impedido su regreso.

El médico de confianza de Van Rossom le confirmó en diciembre ese diagnóstico, que hace complicado establecer un plazo para su reaparición, pues el tiempo de la reabsorción de ese edema varía mucho según el paciente y las circunstancias.

Pedro Martínez, entrenador del conjunto valenciano, aseguró el pasado viernes que no ve probable que el jugador pueda disputar la Copa del Rey Copa del Rey a partir del 18 de febrero porque aún no había empezado a correr.