Romain Sato y Guillem Vives, jugadores del Valencia Basket, cumplirán el próximo domingo cien partidos en la Liga ACB en el encuentro que enfrentará a su equipo con el Montakit Fuenlabrada. Sato, que jugó los primeros seis encuentros en la competición con el FC Barcelona en la campaña 2005-06, aseguró estar "feliz" por alcanzar esa cifra ya que se trata de una liga "muy dura, muy difícil".

El alero centroafricano recordó que en su estreno "estaba un poco nervioso, porque yo venía de jugar en la Lega Due italiana" y porque debutó directamente en las eliminatorias por el título. "Cuando llegas a jugar el play off con un gran equipo como el Barça estás muy feliz, pero enseguida te vuelves a poner nervioso. Fue una buena experiencia, porque pude jugar con grandes jugadores como play off Juan Carlos Navarro, analizó en declaraciones facilitadas por el club.

Por su parte Vives, que aseguró que se le han pasado "muy rápido" estos primeros 99 encuentros y que es una "alegría inmensa" ser centenario. Jugó sus primeros 62 partidos con el Joventut, club en el que se formó y con el que se estrenó en la elite con apenas 19 años en la temporada 2012-13. "Era el primer partido de la Liga, Corey Fisher se lesionó y yo había hecho la pretemporada con todo el equipo. Fue algo hecho con tranquilidad, Salva Maldonado le dio normalidad al tema y junto a Corey FisherSalva MaldonadoAlbert Oliver , recordó.

"No hice un muy buen partido, como es normal. Pero lo recuerdo como una suerte, el poder debutar y encima en casa, en Badalona", añadió el base.

Respecto al choque del domingo, al que se llega después de una dolorosa derrota ante el Real Madrid en el último suspiroReal Madrid , Sato recordó que el Fuenlabrada "juega muy bien en casa" y que en ese pabellón "la gente está muy cerca del campo, hay un gran ambiente". "Para ganar necesitaremos hacer un buen juego de equipo y jugar muy físico", apuntó.

Vives recordó que el equipo madrileño "ha ganado a muchos equipos de arriba en su casa" pero destacó tras haber quedado eliminados en el Last 32 de la Eurocup Eurocup ahora tienen "tiempo para trabajar más nuestras cosas y también cuando se acerca el partido poder trabajar al equipo rival". "Tenemos tiempo sobre todo para mejorar como equipo, mejorar individualmente y también descansar para llegar bien a los partidos del fin de semana", concluyó.