Semana complicada de trabajo la que ha tenido que afrontar la primera plantilla del Valencia Basket, que no termina de soltar el lastre que están suponiendo en el día a día las lesiones. Afortunadamente, en este caso la mayoría de los problemas físicos no han revestido gravedad aunque sí han sido lo suficiente importantes como para trastocar la rutina de entrenamientos del equipo.

La parte positiva es la vuelta de Fernando San Emeterio, que regresó de A Coruña con un bloqueo lumbar que le ha mantenido alejado hasta este viernes de la dinámica de trabajo del grupo. Hay esperanzas de que el jugador pueda regresar a la competición este domingo ante el Fuenlabrada.

Por contra, Bojan Dubljevic, que el jueves se ejercitó con el grupo y apuntaba al Fuenlabrada, ha recaído y no es segura su presencia en la cancha este fin de semana. El pívot montenegrino, a los pocos minutos de iniciarse el entrenamiento de este viernes, se ha retirado con mucho dolor en su tendón de aquiles izquierdo, lesión de la que se resintió el pasado domingo contra el Real Madrid.Real Madrid

Sí estará a disposición del técnico Justin Hamilton. El pívot estadounidense arrastra una sinovitis en la articulación del tobillo izquierdo desde antes de la Copa del Rey, lo que le impidió ejercitarse con el equipo el pasado lunes. Sin embargo, el martes ya se pudo ver al de Newport trabajando con aparente normalidad. También lo hizo este jueves en la doble sesión, al igual que Sato y Diot, a los que sus molestias en el tobillo y el aductor no les han impedido entrenar cada día.