Pedro Martínez, técnico del Valencia Basket, confesó en rueda de prensa que los árbitros cambiaron de criterio en el descanso del partido del pasado domingo contra el Real Madrid, pero sobre todo en el último cuarto, para favorecer claramente a los blancos. "Desde el departamento arbitral de la ACB nos dicen que fuimos perjudicados en el partido contra el Real Madrid, y es lo más que vamos a sacar, que al menos te lo reconozcan. Hubo un cambio de criterio pero no nos han dado las razones del por qué, porque probablemente no las tienen", explicó el preparador taronja.

El técnico reconoce la veracidad de estas informaciones, a pesar de no haberlas conocido de primera persona, y que han provocado que el club valenciano esté realmente quemado con los árbitros: "Estas conversaciones no las he llevado yo, las han llevado desde el club, y no he tenido más interés en saber los detalles, pero sí que puedo decir que desde el departamento arbitral no están nada contentos con cómo se desarrolló el arbitraje, y esto es una opinión profesional desde dentro, no algo subjetivo de una persona que puede opinar desde fuera".

Respecto al partido ente el Fuenlabrada de este domingo, Pedro Martínez insta a su equipo a pasar página de las últimas derrotas y admitió "estar fastidiado". "No tanto por el partido del domingo, que fue un crueldad perder así, pero de un tiempo a esta parte estamos perdiendo cosas importantes. Estamos fastidiados y tristes por esto. Nos gustaría que las cosas no fueran como han sido, pero ahora hay que pasar página y pensar en el siguiente objetivo".

Y ese próximo objetivo es un Fuenlabrada del que no se fía y del que comentó que son un buen equipo: "El Fuenlabrada está por encima de lo que todos esperábamos. Está jugando fantástico, tienen buenos jugadores, anotadores exteriores tremendos, gente como Popovic, Paunic, bases creativos y que tiran de fuera e interiores duros. Nada es por casualidad, y si en la jornada 20 están en una buena posición, es porque están haciendo las cosas bien".