El Valencia Basket visitará este domingo, en la jornada 22 de la Liga ACB, la pista del Montakit Fuenlabrada Valencia BasketFuenlabrada con el objetivo de romper la racha de más de tres meses invicto como local que lleva el conjunto madrileño.

En este tiempo, el equipo que dirige Jota Cuspinera ha doblegado en su cancha a equipos como el Real Madrid, Unicaja, Herbalife Gran Canaria o Dominion Bilbao Basket.

Tras haber quedado en la última posición la pasada campaña y haber eludido el descenso por cuestiones administrativas, el Fuenlabrada es ahora la gran revelación de esta campaña; y, tras clasificarse para la Copa del Rey, ocupa actualmente la sexta posición de la clasificación.

Entre los jugadores clave de este Fuenlabrada están dos 'ex' del club valenciano, los escoltas Marko Popovic y Álex Urtasun, que junto a Ivan Paunic y a Jonathan Tabu son las principales referencias anotadoras del conjunto madrileño, que tiene su principal foco ofensivo en la línea exterior.

El reto debe supone una motivación extra para un Valencia que afronta el encuentro tras haber sufrido una dolorosa derrota ante el Real Madrid, en la pasada jornada, con un triple de más de veinte metros de Sergio Llull sobre la bocina.

Pero más allá del golpe anímico de haber sufrido esa derrota, el encuentro permitió ver a un Valencia que recuperó parte de la riqueza ofensiva que había mostrado meses atrás y que le convirtió en un equipo muy difícil de defender.

Mantener esa recuperación ofensiva e incorporar paulatinamente una mejor defensa, deben ser los retos del Valencia para las próximas semanas.

La derrota ante el Real Madrid apeó al conjunto valenciano del liderato que había tenido en los últimos meses pero tiene el mismo número de triunfos que el FC Barcelona Lassa, por lo que una victoria en la pista del Fuenlabrada, unida a un tropiezo catalán ante el Unicaja, le devolvería a esa primera plaza.

Pedro Martínez afrontará este encuentro sin Bojan Dubljevic

Bojan Dubljevic, que apenas ha podido entrenarse esta semanas por una tendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

En cambio sí que podrá contar seguro con Justin Hamilton, pese a sus molestias en el tobillo izquierdo, y podría recuperar a Fernando San Emeterio, que se perdió el último encuentro por un bloqueo lumbar.