El Valencia Basket, tras su victoria del pasado domingo en la pista del Montakit FuenlabradaMontakit Fuenlabrada, ha igualado los veinte triunfos que logró en la fase regular de la pasada campaña cuando aún quedan doce jornadas para acabar la actual. El equipo que dirige Pedro Martínez ocupa la segunda posición de la clasificación con un balance de veinte partidos ganados y solo dos derrotas, una sufrida en la pista del Laboral Kutxa y la otra en La Fonteta rodeada de una gran polémica arbitral ante el Real MadridReal Madrid.

La pasada campaña, el equipo que dirigieron primero Velimir Perasovic y después Carles Duran acabó la fase regular con veinte victorias, las mismas que tiene ahora, y catorce derrotas. A estas alturas de la competición, el equipo valenciano era sexto y había ganado trece encuentros, siete menos de los que lleva actualmente tras las mismas veintidós jornadas.

Con sus veinte triunfos, el equipo valenciano, además de igualar el balance de la pasada campaña y el que tuvo en otras dos temporadas, ha sumado ya más victorias que en cinco de las fases regulares que ha disputado con este sistema de treinta y cuatro jornadas. El mejor balance del Valencia Basket en una fase regular son las treinta victorias que consiguió en la campaña 2013-14, con Perasovic en su banquillo.

Para igualarlo, deberá ganar diez de sus próximos doce últimos encuentros. El conjunto valenciano afrontará como local las próximas jornadas, en las que se medirá al ICL Manresa y al Movistar Estudiantes.