Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, se mostró convencido de que su equipo ha superado el mal momento que ha vivido con la eliminación en la EurocupEurocup y en los cuartos de final de la Copa del ReyCopa del Rey y la derrota con un triple desde más de veinte metros en la Liga ante el Real MadridReal Madrid.

"Fueron dos desilusiones, pero ya han pasado. El equipo siempre ha trabajado y su día a día siempre ha sido bueno y hemos querido luchar y sacar los partidos y seguimos en esa dinámica. También el día del Real Madrid el palo fue grande, pero el equipo se ha levantado", aseguró a Efe el escolta catalán.

Rafa Martínez subrayó que la prueba de esa recuperación es la victoria que lograron el pasado domingo en la cancha de Montakit FuenlabradaMontakit Fuenlabrada. "Ganamos en un campo muy complicado, en la pista de un equipo que juega muy bien. Estuvimos cuarenta minutos sólidos y eso hizo que ganáramos", recordó.

El jugador del conjunto valenciano resaltó que aunque "a todo el mundo le gustaría" que el equipo siguiera en la Eurocup, han de asumir que "no es así" y deben "pensar en el presente" y aprovechar "las semanas largas".

"La parte positiva es que podemos entrenar y ser mejor equipo de aquí al final de la temporada. Hemos jugado a un gran nivel el 85 por ciento de los partidos y hemos de continuar así, pero hay que mejorar cosas, se pueden mejorar muchas cosas", destacó.

Para el escolta catalán la mejoría general pasa por tener más continuidad. "Debemos tener cuarenta minutos de alto nivel para poder ganar a cualquiera", afirmó.

Pero Rafa Martínez cree que donde más se tienen que centrar es en la defensa. "Se pueden mejorar las dos cosas pero fundamentalmente hemos de dar un paso más en defensa, porque lo hemos hecho y lo podemos hacer", recordó. "Si mejoras la defensa también lo vas a hacer en ataque pues tienes más posesiones y puedes correr más. Los últimos dos partidos hemos jugado contra equipos muy anotadores, a los que es difícil dejar en setenta puntos, pero nuestro camino es ese", explicó.

Respecto al objetivo con el que deben afrontar este tramo final de la primera fase de la Liga, resaltó que su situación actual es "muy buena" pero recordó que el gran objetivo es acabar entre los cuatro primeros."El balance de 20-2 es increíble y todos lo hubiéramos firmado, pero el objetivo es acabar entre los cuatro primeros para tener el factor cancha a favor en la primera eliminatoria que es muy corta y se puede complicar", concluyó.