Sam Van Rossom, jugador del Valencia Basket, se sometió en la mañana del miércoles a una segunda revisión rutinaria por parte del doctor Ramón Cugat en Barcelona. El base belga, acompañado por el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Miquel Frasquet, fue evaluado por el traumatólogo catalán justo cuando hace exactamente un mes de su operación por un doble edema en su rodilla izquierda.

Tras la exploración del doctor Cugat no hay ningún signo de alarma ya que, como se preveía, la evolución es buena y la recuperación continúa según lo previsto. Hay que recordar que Van Rossom cayó lesionado a finales del mes de noviembre en un partido ante el Retabet.es GBC y que sólo ha podido disputar siete partidos de la Liga Endesa y cinco de la Eurocup.

En un principio se pensó que era un simple esguince de rodilla que podría tenerle de vuelta en tres o cuatro semanas, pero la aparición de un segundo edema óseo complicó la recuperación del belga, que finalmente tuvo que ser sometido a una artroscopia para controlar su recuperación ante la incertidumbre que continuaba planteando el tratamiento conservador. En el mejor de los casos, el base belga podría llegar a tiempo para ayudar al equipo en el play-off, donde llegaría sin ritmo competitivo.