El jugador del Valencia Basket Justin Hamilton sufre una sobrecarga en el gemelo, y aunque en principio parece que puede llegar para el partido ante el ICL Manresa, Pedro Martínez aclaró en rueda de prensa que "este jueves entrenó pero acabó con molestias en el gemelo. Es por ello que los servicios médicos han decidido que era mejor parar y estamos a la espera de que se recupere y pueda entrenar este sábado y jugar". "Faltan 48 horas para el partido y tenemos esperanzas, pero es una incógnita", añadió el entrenador del Valencia Basket.

La posible baja del pívot estadounidense se une a otras, como las del también pívot Bojan Dubljevic, y a las de San Emeterio y Van Rossom. Todo un serio contratiempo. "Ante esta situación y con esta mala racha de lesiones, solo queda agarrarse al equipo. Ante las dificultades es el equipo el que tiene que dar una respuesta, y más que lamentarnos hay que buscar las soluciones en el equipo. Que el resto dé un paso adelante y busque su protagonismo pese a las bajas", explicó el preparador taronja.

Pedro Martínez tiene pensadas varias variantes tácticas que puede haber si Hamilton es baja finalmente: "Ahora mismo cualquier posibilidad es planteable, incluso alguna situación que no hayamos hecho hasta ahora. Estamos en una situación desesperada, y algunos efectivos que juegan por fuera tendrán que hacerlo por dentro, pero todo habrá que verlo".

De hecho, este viernes entrenó por primera vez con el equipo el pívot del equipo EBA, Borja Soriano. Sobre su posible convocatoria para este domingo Pedro Martínez aseguró que "es el primer día que entrena con nosotros y está un poco perdido, pese a que con el equipo EBA entrena situaciones y la táctica es similar". "Sin embargo no es lo mismo y no estará para este partido", sentenció.