Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que para preparar el encuentro del domingo ante el ICL Manresa deben asumir que tendrán que "sufrir" para conseguir el triunfo. El técnico pidió a sus jugadores que no piensen más allá de este encuentro "y prepararnos, nosotros y los aficionados, para sufrir. Tenemos que pensar que no va ser un partido cómodo".

El que fuera entrenador del Manresa la pasada campaña, aseguró que el diferente potencial de ambos equipos y que el conjunto catalán esté lejos de los puestos de descenso, facilitará a su rival el planteamiento del encuentro. "Depende de cómo vaya el partido para ellos es un partido fácil de jugar. Si consiguen estar dentro del partido, jugarán con nuestros nervios y los de la afición. No tienen mucho que perder y si mucho que ganar", apuntó Pedro Martínez, que recordó que la pasada campaña rozaron el triunfo en la Fonteta.

Además, el entrenador advirtió que "es un equipo que está haciendo una mejor temporada fuera que en casa" y se mostró seguro de que Je'kel Foster, el último fichaje manresano, tendrá ya "un rol importante" en este encuentro. "Tienen jugadores interiores que están francamente bien, Dejan Musli, que es el MVP estadístico de la competición, es muy difícil de defender y si nosotros tenemos bajas en esa misma posición será más complicado todavía", constató.

Pedro Martínez, además de las bajas en la línea exterior de Sam Van Rossom y Fernando San Emeterio, no podrá contar con el pívot Bojan Dubljevic y no sabe si el también pívot Justin Hamilton podrá jugarJustin Hamilton . "No hemos de fijarnos en lo que han hecho ellos en los últimos partidos sino en superar nuestra adversidades", indicó. "Hay que hacer el mejor partido que podamos y si lo logramos el resultado quedaría en segundo plano", señaló.

El entrenador no quiso fijarse ningún objetivo para la fase regular, pese a que son segundos con el mismo balance que el FC Barcelona Lassa, que es el líder.FC Barcelona Lassa "Tenemos que intentar quedar lo más arriba posible, pensar en play-off es ilógico porque quedan muchas semanas", concluyó.