Los encuentros ante el Real Madrid y el Montakit Fuenlabrada han aclarado muchas de las dudas existentes acerca de la respuesta que iba a tener el Valencia Basket tras las decepciones de la Eurocup y la Copa del Rey. Una respuesta que, pese a la derrota ante los ‘blancos’, no ha podido ser más positiva en ambos casos, demostrando que este equipo continúa empeñado en hacer algo importante en la presente campaña.

«El partido ante el Real Madrid fue muy bueno para nosotros. Lo perdimos, pero todos los jugadores dieron lo mejor de sí y aportaron cosas para ayudar al equipo. Contra el Fuenlabrada pasó lo mismo ya que no es fácil ganar allí. Fue muy importante para nosotros sacar una victoria de esta pista tan dura», confesó Stefansson.

«En la liga siempre hemos estado muy regulares. El día del Real Madrid fue un palo pero la línea no ha cambiado, hicimos un gran partido en Fuenlabrada, que es una pista muy difícil, y seguimos en una buena línea», rubricó Trias, para el que «el equipo no ha perdido la cara, la fase regular está siendo increíble y tenemos muchas ganas, aunque sabemos que es complicado».

Es por ello que a partir de ahora el objetivo, como también apunta el pívot catalán, está más que definido dentro del vestuario. «A las alturas que estamos podemos decir en voz alta que el objetivo es acabar la fase regular en primera posición. No faltan tantas jornadas, hemos estado arriba y la intención es hacerlo para tener la ventaja de pista en todo el play-off», indicó Trias.

Algo en lo que coincide toda la plantilla ya que, como destacó Luke Sikma, «tenemos ganas de hacer algo importante. Sabemos que sólo tenemos la Liga y queremos competir cada partido. De eso se trata, de ir partido a partido». La conjura, por tanto, es clara para hacerse con una posición al final de la fase regular que nunca en su historia ha logrado el Valencia Basket. «Es mejor acabar primeros que segundos y para eso hay que ganar. Eso no cambia así que este mismo domingo ante el Manresa vamos a hacer todo lo posible para ganar», insistió el ala-pívot estadounidense.

«Queremos acabar lo más arriba posible a final de temporada y estamos luchando por eso. Estamos trabajando muy duro e intenso para mejorar», confirmó Stefansson, para el que son fundamentales los dos próximos encuentros en La Fonteta. «Tenemos dos partidos en casa que necesitamos ganar. Tenemos que proteger nuestra casa», dijo el islandés. Ahí es donde más insistió precisamente Romain Sato, que no quiere mirar mucho más allá del presente inmediato.

«La Liga ACB es lo único que nos queda, es en lo que estamos concentrados ahora mismo. Tenemos un partido por semana, nos podemos preparar bien para cada partido, para seguir creciendo y llegar al final de temporada en condiciones de estar en nuestro mejor momento de la temporada. Pensar solo en el partido siguiente, ir creciendo día a día y ver lo que somos capaces de hacer cuando llegue el play-off», dijo el alero centroafricano.

Sin confianzas con el Manresa

El objetivo es acabar primeros la fase regular, pero si descuidar el día a día, empezando por el encuentro ante el ICL Manresa. «Siempre queremos ganar cada partidos que jugamos, y sobre todo jugar bien. El Manresa está en la parte baja de la tabla pero es un equipo muy peligroso y debemos llegar en nuestra mejor forma», advirtió Sikma. «Normalmente cuesta mucho ganarles», confirmó Trias.