Rafa Martínez capitán del Valencia Basket, alabó la trayectoria del ICL Manresa, el equipo en el que se formó y al que recibirán mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis.

"Tiene mucho mérito porque al final es Manresa, que tiene ochenta mil habitantes y está claro que hay mucho baloncesto en la ciudad pero cada año es más complicado y tienen que luchar más, para llenar el pabellón y para no bajar. Como siempre digo es un gran pequeño club", explicó el catalán a Efe.

Rafa Martínez apuntó que la crisis económica de los últimos años ha hecho aún más complicado un proyecto que no ha podido tener regularidad en la plantilla.

"Está claro que cada año es más complicado para ellos. Lo sé porque cada verano tengo contacto con ellos y hablo con ellos y no es la misma situación que cuando yo estaba allí o cuando me fui a nivel económico sobre todo", apuntó.

"No han tenido regularidad en jugadores. No han encontrado un grupo de jugadores sólido que pueda estar años allí y rendir es muy difícil empezar proyectos de cero cada año", recalcó.

Respecto a la labor de Ibon Navarro, al que tuvo en el Valencia como segundo entrenador y que ahora dirige al Manresa, destacó que "es un equipo trabajado, que sabe a lo que juega".

"Era un proyecto complicado de coger porque no tienen una base sólida por la crisis económica y el nivel del propio club que se tienen que buscar la vida como puede. Lo hizo bien en Vitoria y tenia ganas de seguir entrenando, le dieron la oportunidad y lo cogió y su trabajo se nota", señaló.

Rafa Martínez explicó que más allá del mal momento por el que atraviesan, con cinco derrotas seguidas, su temporada es muy buena "y pueden competir con cualquiera".

El escolta mostró su esperanza porque puedan certificar la salvación que tiene encarrilada. ·Es mi casa y es lo que deseo, que pueda estar siempre a primer nivel, es un privilegio y un lujo para Manresa tener un equipo ACB es una ciudad volcada con el baloncesto y espero que estén muchos años", concluyó.