ÚLTIMA HORA
JUSTIN QUIERE JUGAR

Hamilton aprieta para presionar más al líder

El estadounidense pudo entrenar este sábado y espera ayudar ante el Manresa

13.03.2016 | 11:54

Pedro Martínez decidirá a última hora si cuenta o no con Justin Hamilton y, en caso de hacerlo, cuántos minutos dará al estadounidense. Pero de momento, el pívot estadounidense ha puesto todo de su parte para recuperarse a tiempo y prueba de ello es que ayer ya pudo realizar todo el entrenamiento junto al resto de compañeros sin problemas.

Una situación que, salvo recaída de última hora en el entrenamiento de esta mañana, debería permitir a Hamilton ayudar al equipo en el que puede ser un nuevo asalto al liderato, metiendo presión a un Barcelona Lassa que juega por la tarde y como visitante, el derbi catalán ante el FIATC Joventut.

El rival, eso sí, deja toda la presión para el Valencia Basket y prueba de ello son las declaraciones de ayer del que fuera técnico taronja, Ibon Navarro, en las que sorprende al señalar que «el desplazamiento a Valencia es uno de los más complicados del año, y pese a las bajas de San Emeterio y Dubljevic, si el Valencia Basket está a un nivel medio, seguramente vamos a ser un juguete». De hecho, el propio Ibon Navarro, añade que «ahora mismo, el resultado no es lo más importante, sino recuperar sensaciones, aunque vamos a Valencia a intentar competir el máximo de minutos con ellos, haciendo bien nuestras cosas y volver dos pasos para atrás, para enganchar las cosas que nos habían hecho crecer al principio, asentarlas y tirar para arriba de nuevo».

Navarro podrá contar con toda la plantilla para el partido y se prevé que la última incorporación del Manresa, Je´kel Foster, disfrute de más minutos. Mientras, Pedro Martínez sabe ya que no podrá contar ni con Dubljevic ni con el héroe del último partido, San Emeterio, dos bajas que se suman a la de Van Rossom, lesionado para lo que resta de temporada».

El partido contra los valencianos servirá también para que Rafa Martínez y Pedro Martínez se reencuentren una vez más con uno de sus exequipos, pero con la única idea de ganar para intentar asaltar el liderato y seguir soñando con acabar líderes la Liga regular. Y es que este año más que nunca, puede ser más importante esta clasificación, ya que más allá de tener ventaja en el factor pista en el mayor número de eliminatorias posible, el anunció de Jordi Bertomeu „director general de la Euroliga„de que la ACB tendrá una plaza directa para la próxima edición de la competición hace que pueda valer llegar a semifinales para estar en la máxima competición europa siempre y cuando alguno de los equipos sin plaza fija que quede por detrás en la Liga regular, no logre clasificarse para la final.

De momento, es una propuesta que debe refrendar la Euroliga y la ACB, ya que depende de la renuncia de la liga española a participar en torneos organizados por la FIBA, pero abre una vía y una motivación añadida al Valencia para quedar lo más arriba posible en la Liga regular.
Los de Pedro Martínez, además, llegan con ganas de ofrecer una victoria a su afición después de que en el último encuentro como local sufrieran la dolorosa derrota ante el Madrid con el triple de Llull.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine