El ala-pívot de Valencia Basket, John Shurna, acaba de terminar la primera de las dos sesiones de entrenamiento del día y no abandona su sonrisa en ningún momento. Tan solo se pone un poquito más serio cuando se le pregunta por el compromiso liguero del domingo ante Movistar Estudiantes, para el que no quiere relajación de ningún tipo.

"Tenemos ventaja porque jugamos en casa y contaremos con el apoyo de nuestra afición, lo que nos ayudará a salir con la energía necesaria en un partido como el del domingo. Es nuestra gran cita de cada semana y tenemos que estar seguros de que lo ponemos todo en el campo. La última vez que jugamos contra ellos nos recortaron muchos puntos al final, no podemos bajar el nivel en ningún momento del partido para seguir mejorando como equipo. Queremos hacer un buen partido y dar nuestra mejor versión el domingo, porque jugamos delante de nuestra gente", asegura el norteamericano después de las buenas sensaciones mostradas ante el ICL Manresa.ICL Manresa

Shurna continúa señalando que el cuadro colegial, "como todos los equipos en la Liga Endesa.

En opinión del ala-pívot norteamericano, el equipo se está adaptando poco a poco a la dinámica de un partido por semana: "Estamos en una situación diferente a la del principio de temporada pero ya nos hemos adaptado a ella y creo que lo estamos aprovechando para trabajar duro todos los días, para tratar de corregir los aspectos que necesitamos e intentar ser mejor equipo cada día. Creo que estamos jugando bien como equipo, nos lo pasamos muy bien jugando juntos, tenemos una filosofía parecida para mover el balón, que circule rápido y conseguir buenos tiros. Todo el mundo está jugando bien, es la mejor manera para seguir creciendo".

Shurna considera que tener más tiempo para entrenar "nos permite centrarnos más en cada uno de los oponentes, nos da tiempo para trabajar cada uno de los partidos. Y nos da más tiempo para entrenar, para trabajar en cosas diferentes, ajustar algunas cosas y seguir mejorando día a día".

En los últimos partidos fuera de casa, el tercer cuarto ha sido el momento en el que John Shurna ha brillado con más fuerza para ayudar al equipo en ataque tanto en Badalona como en Fuenlabrada. El jugador taronja le resta importancia a su aportación individual y señala que "lo único que intento hacer es ayudar al equipo a ganar. Ante los problemas físicos todo el equipo ha tenido que dar un paso adelante y yo estoy feliz por poder ayudar al equipo con mi aportación o con cualquier cosa que se necesite. Está siendo divertido. Pero como te decía antes estamos teniendo más tiempo para entrenar, tal vez eso también esté influyendo y me esté ayudando a estar más acertado".

Shurna "responsabiliza" a sus compañeros de esas rachas de anotación: "Por ejemplo, en Fuenlabrada, los compañeros me encontraron en buenas situaciones para mí para anotar, así que no me atribuiría todo el mérito por ello. Esto es un juego de equipo y en estas rachas de acierto también tienen mucha responsabilidad mis compañeros".