El Valencia Basket aparece representado en la Falla Municipal Infantil, situada en la Plaza del Ayuntamiento, con un ninot que reproduce a una de las jóvenes que simbolizan las acequias en la popular fuente de la Plaza de la Virgen. En esta ocasión, la risueña figura deja en el suelo su tradicional cántaro para coger un balón de baloncesto y enfundarse la camiseta de juego taronja.

La falla, obra de los artistas falleros José Luis Ceballos y Francisco Sanabria (Ceballos & Sanabria), tiene por nombre “De barri en barri” y hace un recorrido por todos los barrios que forman la ciudad de Valencia a través de sus rincones más emblemáticos y de escenas de la vida diaria de la ciudad. Y el club taronja y su valor corporativo de la Cultura del Esfuerzo están identificados con el barrio de “Na Rovella”, zona en la que está ubicada su casa, La Fonteta.

Apoyo a la candidatura de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad

Metidos ya en los días grandes de la Fiesta, el Valencia Basket quiere aprovechar la ocasión para reiterar su apoyo a la candidatura que tiene como objetivo que las Fallas sean incluidas en la lista de fiestas y tradiciones recogidas en el catálogo de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

El club taronja demostró de manera directa su apoyo a esta candidatura a través de un mensaje lanzado por la megafonía de La Fonteta durante el saque de honor previo al inicio del partido del pasado domingo ante el ICL ManresaICL Manresa, que fue realizado por la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofía Soler, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor. Además, varios jugadores de la primera plantilla taronja han formado parte de diferentes proyectos relacionados con las Fallas.

El pasado mes de octubre, el Consejo de Patrimonio Histórico ratificó a la fiesta de las Fallas como candidata española para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde ese momento, se dio el pistoletazo de salida para que el mundo fallero y todo su entorno pongan en valor y den a conocer los valores patrimoniales de la Fiesta. Una tarea que tiene como fecha límite la Asamblea de noviembre de 2016, en la que se decidirán por parte de la UNESCO las nuevas incorporaciones al catálogo de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Un esfuerzo en el que la ciudad y la ciudadanía cuentan con el respaldo público y activo del Valencia Basket.