LIGA ENDESA

"Estudiantes no va a tener ningún problema para salvarse"

Pedro Martínez: "Estudiantes no va a tener ningún problema para salvar categoría"

18.03.2016 | 14:35
Pedro Martínez, en rueda de prensa.

El tecnico del Valencia Basket advierte del peligro de los colegiales en este momento

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, se mostró convencido de que el Movistar Estudiantes, al que reciben este domingo, no va a tener ningún problema para salvar la categoría, pese a estar actualmente en posiciones de descenso."Ahora está teniendo unos resultados muy buenos, creo que no va a tener ningún problema para salvar la categoría y su posición ahora mismo es un poco ilógica teniendo en cuenta que tienen mucho mejor equipo que la posición en la que están, no es una posición acorde con la calidad que tienen", señaló en declaraciones facilitadas por la entidad.

De hecho, para Pedro Martínez si el equipo colegial hubiera arrancado con la plantilla que tiene actualmente, lucharía por otros objetivos. "Evidentemente creo que es un equipo que si hubiese estado con estos jugadores desde el principio estaría luchando por entrar en el play-off", apuntó.

"Ha fichado a jugadores de un gran nivel, sobre todo, Laprovittola, que es un jugador fantástico y hace muchísimas cosas. Simpson creo que les da muchísimas cosas, como ya les dio la temporada pasada. Es un jugador que no necesita adaptación porque ya conoce a sus compañeros, conoce el club y la Liga. Y Pumprla igual, es un jugador que ya conoce la Liga Endesa y que les da mucho, sobre todo en el aspecto defensivo", resumió.

El técnico dijo que se deben preparar para medirse "a un equipo que está en buena dinámica, con jugadores excelentes, con jugadores que conocen mucho la Liga como Nacho Martín, Salgado o el mismo Jaime Fernández, que es un jugador que ya tiene una cierta experiencia aunque todavía es joven, más la calidad de los nuevos, que es mucha".

A la baja de Sam Van Rossom, se volverán a unir las de Fernando San Emeterio y Bojan Dubljevic, que como recordaba Pedro Martínez "continúan de baja de forma indefinida". "No tenemos ni idea de cuándo pueden volver. El resto con normalidad, si no pasa nada en los entrenamientos que todavía faltan por hacer. Estamos intentando que el equipo se sobreponga a las citadas bajas y a hacer las cosas lo mejor que podamos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine