Sam Van Rossom no pudo reprimir su dolor y sus sentimientos de tristeza tras los atentados cometidos en su país y quiso manifestar su rabia por lo sucedido y su solidaridad con las víctimas a través de su cuenta oficial de twitter.

El base del Valencia Basket, lesionado hasta final de temporada, escribió: «vivimos en un mundo jodido, mis pensamientos están con todas las víctimas -amigos y familiares- de los ataques en Bélgica. Meses atrás, fue su compañero Antoine Diot el que vivió desde la distancia un senimiento similar por los atentados que ocurrieron en la capitán de su país, en París.

Por otra parte, el baloncesto se vio directamente sacudido por las explosiones del martes, ya que los componentes del Antwerp Giants se encontraban en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas cuando sucedió el atentado terrorista. Eso sí, afortunadamente, el club informó que toda la plantilla y empleados salieron ilesos.

El equipo belga se desplazaba a Italia para enfrentarse este miércoles al Varese en los cuartos de final de la FIBA Europe Cup. La expedición, además, tuvo que ser evacuada del aeropuerto «con orden», como señalaba Leo De Rycke en sporza.be.

El jugador americano Brad Waldow publicó tras el suceso el siguiente tuit: «Gracias a dios por mantenerme a salvo durante estos ataques en Bélgica, nos salvamos de las explosiones por minutos». Quien tuvo menos suerte que ellos fue el exjugador belga del Oostende, Sebastien Bellin, de 37 años y 2,05 metros, quien resultó herido en los atentados de ayer en Bruselas. Además, El BC Oostende publicó su foto, herido en el aeropuerto, junto al texto «Le deseamos a nuestro ex jugador Sebastien Bellin fuerza y una pronta recuperación».

Bellin nació en Sao Paulo (Brasil), se formó en la NCAA norteamericana y jugó durante muchos años en Amberes, Ostende, Wevelgem, Gante y Mons-Hainaut en la primera división belga. Tras su retirada, Bellin ha continuado teniendo impacto en el mundo del baloncesto como vicepresidente de la empresa Keemotion, que automatiza la filmación de partidos de baloncesto.

Iturriaga, también presente

El popular exjugador del Real Madrid y de la selección española, Juanma López Iturriaga, se encontraba también en el aeropuerto de Zavetem en Bruselas cuando sucedió el ataque terrorista.

Iturriaga se encontraba en tránsito tras haber volado desde Monrovia (Liberia) por una colaboración con Unicef. En declaraciones a ‘elpais.com’, Iturriaga decía que «no hemos oído nada raro hasta que, de repente, se han acercado a nosotros y decían que corriéramos, se me ha puesto muy mal cuerpo».