A falta de nueve jornadas para que termine la fase regular de la Liga Endesa, el Valencia Basket Club puede asegurarse matemáticamente su presencia en las eliminatorias por el título, si consigue una victoria en casa del Río Natura Monbus este fin de semana. En caso de lograrlo, los de Pedro Martínez igualarían el récord logrado por el equipo taronja en el curso 2013/2014, cuando bajo las órdenes de Velimir Perasovic, lograron ante el mismo rival y en la misma jornada, un triunfo que les clasificó matemáticamente para el play-off. En aquella temporada, el Valencia BC acabó la liga con tan solo cuatro derrotas, algo que deja sin margen de error a los de Martínez, si quieren superar también ese hito, ya que a estas alturas ya cuentan con tres partidos perdidos y todavía les faltan algunos huesos duros de roer como el Barcelona o el Herbalife Gran Canaria.

Actualmente, el equipo valenciano es segundo con veintiún triunfos, once más de los que tiene el UCAM Murcia, que es el noveno y el primer equipo que se quedaría fuera de la lucha por el título pero que, matemáticamente, aún podría adelantarle, como también podrían hacerlo el MoraBanc Andorra y el Iberostar Tenerife, que tienen los mismos triunfos. Sin embargo, si el equipo taronja gana el domingo se habrá garantizado disputar los cuartos de final de la ACB aunque perdiera todos sus encuentros hasta el final de la Liga. Incluso si pierde y también lo hacen el UCAM Murcia, el MoraBanc Andorra y el Iberostar Tenerife, también estarían clasificados pues ya no podrían alcanzar las veintiuna victorias.

Una vez lograda la clasificación, el siguiente objetivo del Valencia será asegurar su presencia entre los cuatro primeros clasificados y, por tanto, tener a favor el factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final, que es solo al mejor de tres encuentros.

Siete victorias para el VBC

El Valencia Basket buscará este fin de semana seguir con la racha vigente ante Río Natura Monbus en su visita al Fontes do Sar, un rival ante el que ha vencido en las últimas siete ocasiones. El equipo dirigido por Moncho Moncho tienes las dudas de los interiores Artem Pustovyi y Juanjo Triguero que arrastran las consecuencias de un proceso vírico, pero que estuvieron junto al resto de sus compañeros en la sesión de entrenamiento.