La gran temporada de Rafa Martínez no ha pasado desapercibida para nadieRafa Martínez. Pese a que a sus 34 años es el jugador más veterano de la plantilla - sólo superado por Romain Sato y Jordi Trias (35)- sus números son irrefutables. Es el jugador que más minutos juega en el Valencia Basket y el único, junto a Luke Sikma y John Shurna, que todavía no se ha perdido un sólo partido de esta temporada por lesión.

Es por ello que, al contrario de lo que sucedió hace dos temporadas cuando Velimir Perasovic era técnico del equipo, en esta ocasión no hay ninguna duda en el club acerca de la conveniencia de seguir contando con el escolta de Santpedor la próxima campaña. Y es que desde la llegada de Pedro Martínez al banquillo taronja el capitán ha multiplicado su rendimiento y se ha convertido en un pilar básico dentro de sus esquemas.

Algo que también ha sabido valorar la afición, consciente del peso que el jugador catalán tiene tanto dentro como fuera de la pista. Una labor, esta última, no siempre reconocida ni valorada por la grada pero que en el caso de Rafa Martínez resulta imposible pasar por alto. Es por ello que los aficionados del Valencia Basket tienen también muy claro que el capitán debería continuar vistiendo de taronja más allá del 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato. Al menos, así lo reflejaron en la encuesta planteada hace unos días por SUPER en la que un 97% de los encuestados se decantó por la renovación del de Santpedor.

También el club, representado en la figura de su director deportivo, Chechu Mulero, considera clave la continuidad del capitán en su proyecto de futuro aunque, como ha podido confirmar este periódico, hasta el momento no ha habido ningún contacto entre ambas partes. Algo que ya advirtió a SUPER el propio jugador hace un par de semanas. «Acabo contrato y no sé qué pasará, pero no es algo que me preocupe ahora mismo. Con el club no he hablado nada en concreto, supongo que tendrán otros temas que tratar», indicó entonces Rafa Martínez. «Me gustaría renovar, pero nunca se sabe. Depende de qué tipo de oferta sea y qué se me ofrezca, todo hay que estudiarlo. No creo que vaya a ser difícil convencerme si quieren que siga, pero depende más del club que de mí, de como me valoren», explicó el catalán.

Tanto su renovación como la del entrenador, Pedro Martínez, son prioritarias en la hoja de ruta diseñada por el club de cara a la confección del nuevo proyecto. No obstante, en el caso del capitán y al igual que sucedió en 2014, la idea sigue siendo hablar a final de temporada. No así con Pedro Martínez, hombre del que dependen también muchos de los movimientos de futuro en el equipo y con el que a la entidad valenciana ya le hubiera gustado sentarse a negociar. Sin embargo, tras la Copa el técnico pidió dejarlo para más adelante.