Las semanas iban pasando y, lo que parecía una lesión menor, se tornaba poco a poco en preocupante. El equipo le echaba mucho de menos pero ahora, tras más de un mes de baja, está ya de vuelta. Bojan Dubljevic regresó el pasado miércoles a los entrenamientos con la primera plantilla del Valencia Basket Bojan Dubljevicy, si no hay contratiempos, mañana estará en la pista para ayudar a sus compañeros en el encuentro ante el Baloncesto Sevilla.

«Tengo muchas ganas de volver a jugar. Llevo mucho tiempo fuera debido a esta lesión y no veo ya el momento de jugar otra vez en casa este partido», aseguró el montenegrino en declaraciones a Superdeporte. No obstante, el jugador confiesa que las molestias en el tendón de Aquiles izquierdo todavía no han remitido completamente aunque «es algo normal. He realizado cuatro o cinco entrenamientos y creo que estoy listo para el partido». Esa, sin duda, es la gran noticia del fin de semana para los taronja, y más después de «unas semanas muy difíciles porque no esperaba estar tanto tiempo alejado del equipo. Tenía mucho dolor en la zona del tendón estos días atrás pero ahora estoy bien y espero poder ayudar otra vez al equipo».

Será su primer partido desde el pasado el 28 de febrero en que cayó lesionado en el encuentro ante el Real Madrid por lo que es consciente de que «en este partido será difícil estar al cien por cien porque es complicado volver a jugar después de estar cuatro semanas parado. Aún así, creo que no necesitaré mucho tiempo para recuperar mi mejor forma».

Algo que será mucho más fácil al poder trabajar ya con todos sus compañeros, a excepción de Sam Van RossomSam Van Rossom. «Ahora con todos es mucho mejor pero la realidad es que esta semana no hemos podido entrenar muchos días los doce jugadores. No obstante desde este momento pienso que será más fácil porque cualquier jugador podrá dar su máximo para ayudar al equipo», indicó Dubljevic antes de advertir del peligro del Baloncesto Sevilla en el partido de mañana. «Es un muy buen equipo y sus pívots están rindiendo a un gran nivel, pero nosotros jugamos en casa y aquí debemos luchar para ganar siempre», concluyó.

Cauto ante este encuentro se mostró también Pedro Martínez en rueda de prensa, que eso sí se congratuló por el hecho de disponer de sus doce hombres inscritos ahora mismo en ACB. «Estoy muy contento de que tengamos a todos, porque tenemos la sensación de que cuando estamos todos somos mejor equipo. Ojalá esta racha física continue porque es la forma de mejorar y crecer como equipo», aseguró el técnico taronja.

Aunque su satisfacción era evidente, puntualizó que «una cosa es el alta médica y otra que esté en forma y el alta deportiva. Lo bueno es que tenemos a los doce jugadores, algunos con molestias, pero los doce están para jugar». En cuanto a la vuelta de Bojan Dubljevic destacó que «lleva cuatro semanas fuera del equipo y por eso necesitará otro proceso. Lo bueno es que no se ha resentido del tendón, es un primer paso. El segundo es que se adapte y coja el ritmo con los compañeros». El preparador catalán advirtió también que durante la semana hombres como Hamilton o Stefansson se han ausentado de alguna sesión por el virus gástrico que afectó también a Trias, lo que ha dificultado el trabajo.

Planificación sin el técnico

Con su renovación aparcada, por ahora, Pedro Martínez descartó estar participando en las decisiones sobre la planificación de la futura plantilla. «Estoy implicado en entrenar al equipo y bastante faena tengo con eso como para preocuparme por otras cosas», dijo.