Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, admitió que deben analizar las causas que les han llevado a perder dos partidos seguidos en casa en la ACB aunque señaló que no debe ser un motivo de obsesión. "Son dos derrotas seguidas en casa, tenemos que analizarlo y saber lo que ha pasado. No hay que preocuparse en exceso pero hay que mirarlo e intentar corregir los errores", explicó a Efe el jugador cántabro.

Respecto al encuentro del pasado domingo ante el Sevilla reconoció que los jugadores del conjunto andaluz "fueron superiores desde el principio". "Salieron muy concentrados, sabiendo lo que tenían que hacer. Nos hicieron daño porque jugaron en transición y a nosotros no nos dejaron correr. Al final lo intentamos a la desesperada pero ellos mantuvieron la calma, metieron sus tiros libres y nos fue imposible", relató San Emeterio reconoció que el guión del encuentro fue similar al del partido ante el Movistar Estudiantes, el anterior que disputaron en la Fonteta y en el que también perdieron.

"Son dos partidos en los que empezamos por abajo y eso nos está costando. Tenemos que trabajar en eso porque si queremos aspirar a dar guerra arriba va a haber partidos que empecemos abajo porque hay equipos buenos y hay que intentar remar entre todos para ponernos por delante", señaló.

El jugador del conjunto valenciano dijo que deben lograr en las próximas semanas "volver a la senda de recuperar sensaciones y pensar en nuestro juego"."Debemos intentar conseguir de nuevo canastas fáciles, controlar el rebote defensivo para poder correr, hacer alguna recuperación más y encontrar la fluidez que teníamos un par de meses. Eso es lo que nos tiene que ocupar de aquí al final", resumió.

El internacional español aseguró que "no debería" ser un problema medirse a equipos que luchan por la salvación, como ha sido el caso del Estudiantes y el Sevilla, pese a estar el Valencia en una situación cómoda pues recordó que sí que tienen un objetivo claro. "Se nos ha complicado pero teníamos un objetivo de intentar ser primeros y todavía está alcanzable", señaló. Con la derrota del pasado domingo ante el Baloncesto Sevilla el Valencia ya no depende de sí mismo para arrebatarle al Barcelona la primera plaza.