El encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket que se disputará el próximo domingo y que cerrará la jornada 27 de la fase regular de la Liga ACB enfrentará a Aíto García Reneses y a Pedro Martínez, los técnicos con más encuentros dirigidos en la competición.

Aíto García Reneses, que vive su segunda campaña en el club insular, es el único que ha superado la barrera de los mil encuentros (1.067), mientras que Pedro Martínez, que está en su primera campaña en la entidad valenciana, ya suma 737 encuentros en la máxima categoría.

El del domingo será el trigésimo cuarto duelo entre ambos entrenadores en esta competición y hasta ahora el balance es favorable a Aíto García Reneses, que ha ganado veintiuno de esos enfrentamientos.

Pero Pedro Martínez le ha derrotado en los dos últimos. Le ganó con el ICL Manresa en la pista del Gran Canaria en la segunda vuelta de la fase regular de la pasada campaña y repitió triunfo en la primera de esta en la Fonteta.

Eso sí, la última vez que ambos equipos cruzaron sus caminos fue en los cuartos de final de la Copa del Rey de A Coruña, en el que el equipo canario venció por 78-83 y eliminó al Valencia.

Además de en la ACB y en la Copa, ambos se han enfrentado también en competiciones internacionales. De hecho ambos se midieron en la final de la Eurocopa de 2008, en la que el Joventut de Aíto García Reneses se proclamó campeón a costa del Akasvayu Girona de Pedro Martínez.