El Valencia Basket está abierto a la posibilidad de fichar a un jugador que le ayude a cubrir la baja de Sam Van Rossom, lesionado y con el que ya no cuenta esta temporada, pero según explicó su entrenador Pedro Martínez sólo se lo plantearían si el candidato fuera de primer nivel. "Si hubiera a un jugador de primer nivel que mejore a lo que tenemos, nuestra obligación seria planteárnoslo pero debemos tener mucho respeto hacia nuestros jugadores y más que ponerles dudas por si vamos a traer a otro, tenemos que intentar hacer que jueguen mejor", explicó en una rueda de prensa.

"Fichar por fichar tampoco lo vemos, ni traer a uno que no mejore claramente a lo que tenemos. Desde fuera se puede ver de una manera o de otra, pero no es fácil y tenemos unos jugadores que, independientemente de sus problemáticas físicas, están muy bien así que no nos sirve cualquiera", recalcó.

El Valencia tiene actualmente trece jugadores en la plantilla, incluido Van Rossom, pero en los partidos sólo puede inscribir a doce por lo que si hubiera un nuevo fichaje, debería dar alguna baja.

El entrenador insistió en que si el mercado ofreciera un jugador que marcara la diferencia, estarían obligados a estudiar su contratación, pero advirtió que también lo sería para sus rivales y recordó que también hay componentes económicos y de otros tipos que pueden complicar estas operaciones.

La opción de reforzarse es la preferida por la afición de cara al play-off, tal y como se refleja en una encuesta de Superdeporte.

Por otra parte, el entrenador del Valencia Basket añadió que Real Madrid

Herbalife Gran Canaria

ACB