MERCADO

Puerta abierta a un fichaje taronja

Pedro Martínez asegura que el Valencia Basket estudiaría la opción si es de nivel y económica

08.04.2016 | 23:10
Pedro Martínez
Pedro Martínez
Puerta abierta a un fichaje taronja

El Valencia Basket está abierto a la posibilidad de fichar a un jugador que le ayude a cubrir la baja de Sam Van Rossom, lesionado y con el que ya no cuenta esta temporada, pero según explicó su entrenador Pedro Martínez sólo se lo plantearían si el candidato fuera de primer nivel. "Si hubiera a un jugador de primer nivel que mejore a lo que tenemos, nuestra obligación seria planteárnoslo pero debemos tener mucho respeto hacia nuestros jugadores y más que ponerles dudas por si vamos a traer a otro, tenemos que intentar hacer que jueguen mejor", explicó en una rueda de prensa.

"Fichar por fichar tampoco lo vemos, ni traer a uno que no mejore claramente a lo que tenemos. Desde fuera se puede ver de una manera o de otra, pero no es fácil y tenemos unos jugadores que, independientemente de sus problemáticas físicas, están muy bien así que no nos sirve cualquiera", recalcó.

El Valencia tiene actualmente trece jugadores en la plantilla, incluido Van Rossom, pero en los partidos sólo puede inscribir a doce por lo que si hubiera un nuevo fichaje, debería dar alguna baja.

El entrenador insistió en que si el mercado ofreciera un jugador que marcara la diferencia, estarían obligados a estudiar su contratación, pero advirtió que también lo sería para sus rivales y recordó que también hay componentes económicos y de otros tipos que pueden complicar estas operaciones.

La opción de reforzarse es la preferida por la afición de cara al play-off, tal y como se refleja en una encuesta de Superdeporte.

Por otra parte, el entrenador del Valencia Basket añadió que "quedar primeros es complicado con nuestros últimos resultados y viendo la solidez del Barcelona. Estamos peleando con el Real Madrid, que es tercero y ojalá que podamos ser segundos", explicó en rueda de prensa.

"Nuestra dinámica hace ver que seguramente no podremos llegar al primer puesto si el Barcelona no comete errores. Si quedamos segundos, genial y si quedamos terceros, pues a competir en los 'play offs'", añadió.

El entrenador admitió que las últimas derrotas "generan dudas, falta de confianza y ponen en el debate la capacidad de perseverancia y de lucha".

"Estamos en ese punto. No estamos jugando, ni anotando, ni por consiguiente defendiendo como en otros momentos y trabajamos para cambiar eso, para recuperar sensaciones y mejorar porcentajes, que no están siendo como eran pero es normal porque algunos al principio no fueron lo normales", señaló.

El técnico lamentó especialmente haber perdido los últimos dos partidos en la Fonteta porque le gustaría que fueran un equipo sólido en casa.

Pedro Martínez habló sobre la capacidad defensiva del equipo y aseguró que cree que el esfuerzo y la mentalidad son correctas, pero que cuando se fallas más tiros de los que has fallado, "estás por detrás".

"Cuando ganábamos cogíamos distancia y estábamos en nuestro ritmo y ahora que toca ir por detrás es más difícil. La confianza se resiente, no debe ser así pero es inevitable. Cuando haces tiros correctos y no los metes, entras en una vorágine negativa", apuntó.

Respecto al encuentro del próximo domingo en la pista del Herbalife Gran Canaria dijo que dada su irregularidad y el gran momento de su rival ahora ir a Gran Canaria y perder sería hasta lo normal. "Hay que ir y hacer nuestro partido. Si jugamos un buen baloncesto genial y si perdemos y jugamos bien, tampoco estará mal", afirmó.

"Están en una línea muy buena porque han ganado bastantes partidos de ACB seguidos y acaban de jugar la semifinal de la Eurocopa y en su campo están siendo tremendamente sólidos. Allí sólo han ganado el Real Madrid y el Barcelona. Esperamos al mejor Gran Canaria posible", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine