El Valencia Basket, tras ganar el pasado domingo en la pista del Herbalife Gran Canaria, suma ya doce triunfos lejos del pabellón de la Fuente de San Luis y tiene a tiro firmar la mejor fase regular de su historia como visitante en la Liga ACB.

Hasta ahora el tope de triunfos que el Valencia ha conseguido fuera de su cancha con el actual formato de competición, son los catorce que logró en la campaña 2013-14, una cifra que podría superar pues tiene por delante aún cuatro choques fuera de la Fonteta. DE hecho, le bastaría con ganar tres de esos cuatro encuentros para hacerlo.

El equipo valenciano visitará el próximo domingo al RETAbet.es Gipuzkoa Basket y en lo que resta de la fase regular debe jugar también en las pistas del UCAM Murcia, CAI Zaragoza y Unicaja.

Hasta ahora, además de vencer en la pista del Gran Canaria, que es el quinto clasificado, el Valencia también lo ha conseguido en la del FC BarcelonaFC Barcelona, que es el líder, y en la del Real Madrid, que es el tercero. Su único tropiezo lo sufrió en la cancha del Laboral Kutxa Baskonia, que es cuarto.

De seguir su buena dinámica visitante, el Valencia podría cerrar la fase regular de la ACB con un balance que incluya más triunfos lejos de su pista que en la Fonteta, algo que solo ha pasado una vez en su larga trayectoria en la ACB.

De momento, y pese a haber jugado un partido más en casa, el conjunto valenciano acumula un triunfo menos en su cancha (11) que los que ha conseguido en las de sus rivales