COMPETICIÓN EUROPEA

La Eurocup cambia su sistema el próximo año

Los ´taronja´ ya saben que los cuartos, semifinales y la final se jugarán al mejor de tres partidos

12.04.2016 | 11:23

El Valencia Basket, que la próxima temporada volverá a disputar la Eurocup, ya conoce los detalles de la competición a partir de la próxima campaña. La novedad más importante es que las rondas de cuartos de final, semifinales y la propia final se jugarán en un play-off al mejor de tres partidos en lugar de a una eliminatoria de ida y vuelta como hasta hora.

En un comunicado hecho publico por la Euroliga, esta confirmó que en el torneo tomarán parte 24 equipos divididos en cuatro grupos para la fase regular. De ahí 16 se clasificarán al Top 16 en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Luego ya llegarán los cuartos, semifinales y final en el nuevo formato.

Por otra parte, esta temporada la ACB clasificará de forma directa a cuatro equipos -todos atendiendo a criterios deportivos- , siendo la liga que más equipos aportará a esta segunda competición continental por delante de la Liga Adriática (3) y la VTB League (3).

Acciones contra la FIBA
En la reunión mantenida ayer por los clubes de la Euroliga con Licencia A se calificó de «ilegal» la amenaza de la FIBA de sancionar a aquellas federaciones cuyos clubes disputasen la Eurocup. «Es contraria a la legislación europea de competencia», aseguran en su escrito, al tiempo que anuncian «acciones legales necesarias para proteger los derechos de los clubes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine