Fernando Romay, exjugador del Real Madrid, aseguró este jueves tras la presentación del primer Salón Internacional del Baloncesto que se celebrará en Feria Valencia entre el 24 y el 26 de junio, que hay que valorar la gran temporada que está haciendo el Valencia Basket a pesar de las últimas derrotas. "El Valencia Basket ha dado un paso adelante, creando ilusión y ganas en la ciudad".

Además, Romay, añadió que "desde la retirada de Nacho Rodilla y Víctor Luengo (que estaban entre los asistentes), no se había vivido un momento así", afirmó.

El exjugador del Real Madrid, aseguró que el club madrileño es, de los tres españoles que disputan los cuartos de final de la Euroliga, el que más complicado tiene acceder a la Final a Cuatro de la competición. "Creo que hay posibilidades de llegar al quinto partido, pero jugárselo en Turquía con un rival como el Fenerbahce y en su pistaFenerbahce , se me antoja difícil", confesó. "Creo que podemos tener dos representantes. Me gustaría que fueran tres pero se me antoja que puede ser un poco difícil", admitió.

El Real Madrid perdió su primer encuentro en la pista del equipo turco, en la que hoy juega el segundo. El FC Barcelona cayó en el primer choque en la cancha del Lokomotiv KubanLokomotiv Kuban mientras que el Laboral Kutxa debutó con victoria ante el Panathinaikos.

El ex internacional español habló también sobre la participación de España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y pidió que se valore el mero hecho de haberse clasificado con la conquista del Eurobasket antes de "pedir" nada al equipo.

"Es un mal que cometemos todos el pedir antes de que nos dé. Estamos con un equipo, una mentalidad y unos jugadores a los que no hace falta pedirles nada, nos van a dar el máximo. Cuando lo hacemos siempre dan un paso más y nos quedamos cortos. Yo no les voy a pedir nada más", aseguró.