El ala-pívot de El Pilar, Alejandro Ruiz, y el alero de la Fundación Lucentum Alicante, Carlos Fuentes, participarán con la Selección U14 Masculina en el IX Torneo Ciutat de Sant Adrià, preparatorio del tradicional Torneo BAM de Eslovenia que se celebrará en Agosto. En este grupo también estará entre el cuerpo técnico el fisioterapeuta de las selecciones autonómicas Joan Martínez.

Hay que recordar que el talentoso Alejandro Ruiz está en la agenda del Valencia Basket, pero son muchas las novias que le siguen muy de cerca para incorporarlo a sus filas conocedores de su potencial. Con 14 años cumplidos el pasado mes de febrero, el ala-pívot (también puede jugar de alero), alcanza los 190 centímetros y ya disputó la Minicopa como invitado por el club taronja en febrero tras deleitar con su juego en la fase previa, en la que fue el jugador más destacado del torneo junto a Guillen Ferrando.

La lista de convocados es la siguiente:

Bases: Pau Tendero (S. Agustín), Iñigo Pedrosa (Askartza Claret), Javier Costa (CB Jaris)

Aleros: Javier Rodríguez (Unicaja), Javer López (Heidelberg), Pedro Sánchez (F. CB Granada), José García (Unicaja), Carlos Fuentes (Lucentum)

Pívots: Alejandro Ruiz (CB El Pilar), Diego Rodríguez (CB Solares), Gerardo Pérez (Heidelberg) y Pedro López-San Vicente (Heidelberg).

Por otro lado y a diferencia de la categoría superior, en la U13 sí han sido convocados los jugadores/as del Valencia Basket Hugo Baeza y Gala Camarena. El primero disputará el Torneo Copa Sabiñánigo del 29 de abril al 1 de mayo, mientras que Gala tomará parte en las mismas fechas en el 9º Memorial Pablo Barbadillo, en la localidad de Tres Cantos.