Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, advirtió este viernes que el RETAbet.es Gipuzkoa Basket tendrá una salida muy fuerte en el encuentro que ambos disputarán el domingo y dijo que su equipo debe ofrecer una respuesta que compense esa situación.

"Nos hemos de preparar para un equipo que va a salir en los primeros minutos con mucha agresividad y hemos de tener una buena respuesta. Estoy convencido de que no va a ser un partido fácil", señaló el técnico en declaraciones a los medios.

Además, recordó que en las últimas semanas ya han perdido con el Movistar EstudiantesMovistar Estudiantes y el Baloncesto SevillaBaloncesto Sevilla, dos equipos que como el vasco luchan por eludir el descenso.

"Es un aviso. Siempre pasa, yo el año pasado estuve en Manresa y también fue así, los equipos que están más necesitados dan siempre un extra, especialmente en casa, porque saben que les quedan menos oportunidades", apuntó.

El entrenador catalán subrayó también que el Gipuzkoa, que es el colista de la clasificación "se está jugando muchísimo y en las últimas semanas ha reaccionado y está compitiendo muchísimo mejor".

Pedro Martínez reconoció que la buena segunda parte y la victoria conseguida la pasada jornada en la pista del Herbalife Gran Canaria les ha ayudado a paliar la desconfianza aunque dijo ser de la opinión de que "hay que pasar página de lo último tanto si es bueno como malo y afrontar cada semana como una oportunidad de hacer las cosas bien".

"Pero está claro que la semana pasada, quieras o no después de las derrotas en casa estábamos con un estado de ánimo más bajo y ahora es algo más alto pero al final hay que saber pasar página de las dos situaciones", añadió.

Tampoco quiso "sentenciar" que el rendimiento del equipo sea mejor como visitante que como local pese a los últimos resultados. "Creo que no. En casa hemos jugado mal los últimos partidos pero antes eso no había sido así y fuera hemos tenido buenos momentos pero también malos".

"No soy de sentenciar y de decir que fuera, por que solo hemos perdido un partido, somos una maravilla y vamos a ganar siempre. Esto no funciona así. Ni en casa porque hemos perdido estos dos partidos seguro que no vamos a hacer ya más las cosas bien, ni una cosa ni otra son verdades absolutas", afirmó.

El entrenador del conjunto valenciano confirmó que para el encuentro será baja por un esguince en el tobillo izquierdo Bojan DubljevicBojan Dubljevic pero anunció que en principio sí podrá contar con Fernando San Emeterio, que tuvo problemas musculares al inicio de la semana, y con Vladimir Lucic, con el que no esperaba contar por tener una lumbalgia. "Han entrenado hoy con una cierta normalidad y, si no pasa nada, estarán para ayudar", explicó.