El Valencia Basket visita Gipuzkoa avisado por sus derrotas ante equipos de abajo

Los tropiezos ante Estudiantes y Sevilla deben servir para aprender de los errores

16.04.2016 | 21:51
El Valencia Basket, en la sesión del pasado viernes.
El Valencia Basket, en la sesión del pasado viernes.

El Valencia Basket visitará este domingo (12:30 horas - consulta aquí como verlo por televisión), en la jornada 28 de la fase regular de la ACB, al necesitado RETAbet.es Gipuzkoa Basket y lo hará advertido de la dificultad de enfrentarse a equipos que tratan de huir del descenso, tras sus recientes derrotas ante el Movistar Estudiantes y el Baloncesto Sevilla.

Esos dos encuentros, en los que sus rivales llevaron la iniciativa del juego desde el primer momento deben servir de guía para el Valencia, que según subrayó su técnico, Pedro Martínez, debe saber contrarrestar la salida en tromba que cree que protagonizará el colista para apurar sus escasas opciones de salvación. Además, la cancha del Gipuzkoa Basket no le ha sido especialmente favorable para el Valencia en las últimas campañas, y solo ha ganado en una de sus últimas cuatro visitas al equipo vasco.

Aún así, el conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber logrado una meritoria victoria en la pista del Herbalife Gran Canaria, en la que firmó una brillante segunda parte que le permitió mantener su ventaja respecto al Real Madrid, que es tercero en la clasificación, y no perder de vista al Barcelona Lassa, que es el líder.

Si se impone al equipo vasco, el Valencia podría volver a depender de sí mismo para acabar la fase regular en primera posición si el Laboral Kutxa vence el jueves en la cancha del equipo catalán.
En el caso de que se dieran esos dos resultados, la distancia entre ambos se reduciría a un solo encuentro y el Barcelona aún debe visitar el pabellón de la Fuente de San Luis antes de acabar la fase regular.

Para este encuentro, Pedro Martínez recuperará a Vladimir Lucic, que se perdió el último encuentro por una lumbalgia, y podrá contar con Fernando San Emeterio, pese a las molestias musculares que tuvo a principios de semana. De esta manera, y si no hay bajas de última hora, el técnico podrá contar con su actual línea exterior al completo y solo tendrá la baja del interior montenegrino Bojan Dubljevic, que sufrió un esguince de tobillo el pasado jueves.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en La Fonteta en la primera vuelta de la temporada, el Valencia se impuso por un claro 92-65, en un choque que encarriló desde el inicio gracias a un parcial de 27-16 en el primer cuarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine