El ala-pívot de Valencia Basket Luke Sikma señaló en la previa del partido ante el Iberostar Tenerife (domingo 24, 19:30h, Fonteta, movistar+) que "siempre después de ganar tienes un poco más de confianza y más ritmo de equipo. Ahora queremos volver a ganar en casa frente a un muy buen equipo que está peleando para entrar en el play-off. Tenemos que estar preparados el domingo porque ellos están jugando muy bien fuera de casa".

El equipo taronja recibe al mejor equipo como visitante fuera de los tres primeros de la Liga Endesa (7-7 de los aurinegros lejos del Santiago Martín) en su momento más delicado de la temporada como local, con tres derrotas en los últimos cuatro encuentros en casa. Sikma considera imprescindible no dejarse influir por esta dinámica y mantener la calma el domingo: "Siempre quieres volver a ganar en casa. Nosotros tenemos que jugar nuestro baloncesto y saber que van a haber momentos difíciles en cada partido, incluso en casa. Debemos mantener la tranquilidad durante esos momentos y seguir jugando como equipo durante los 40 minutos. No podemos ir de arriba a abajo, hay que mantener la calma durante todo el partido".

El equipo lagunero tuvo un comienzo difícil en Liga Endesa y no ganó su primer encuentro hasta la jornada 6. Pero su reacción de la mano de Txus Vidorreta le ha llegado a subir hasta ponerse a un partido del corte del play-off. Con dos años de servicio como aurinegro y como buen conocedor de la entidad, Luke Sikma asegura que "no me ha sorprendido la progresión del Iberostar Tenerife, conociéndoles sé el talento y el nivel que tienen en la plantilla y en el Club en general. No me sorprende nada que ahora estén peleando por estar en el play-off".

Sobre su rival del domingo, el ala-pívot taronja destaca que "tienen jugadores que pueden hacer mucho daño como Richotti, Beirán o RichottiBeiránSekulic.