Justin Hamilton, pívot del Valencia Basket, aseguró que el equipo ha empezado a recuperar su ritmo de juego en los encuentros ante el Herbalife Gran Canaria y el RETAbet.es Gipuzkoa Basket y dijo que deben mantener esta trayectoria hasta las eliminatorias por el título de la ACB. "Creo que las últimas dos victorias nos han venido muy bien. Han sido dos victorias de equipo, en las que hemos jugado a nuestro nivel y creo que estamos volviendo a encontrar nuestro ritmo. Tenemos que seguir este camino", explicó a Efe el estadounidense.

Hamilton analizó también el récord de triples de la ACB que establecieron en el choque en la pista del Gipuzkoa al anotar veintiuno y aseguró que "es una demostración de que las cosas van bien".

"Fue un gran partido, tiramos muy bien y todo el mundo pudo hacerlo. Cuando supimos que era el récord nos gustó haberlo conseguido. No somos un equipo que busque los récords pero siempre está bien lograrlos", apuntó.

Respecto al encuentro del domingo ante el Iberostar Tenerife, auguró que "será un partido duro" y destacó que el equipo canario "está jugando muy bien". "Especialmente fuera de casa así que necesitamos que la gente nos apoye".

Hamilton es estadounidense de nacimiento pero tiene la doble nacionalidad croata por su madre y esta semana ha sido incluido en la preconvocatoria de Croacia para disputar el torneo preolímpico en el que podrían ganar una plaza para los Juegos de Río de Janeiropreconvocatoria de Croaciatorneo preolímpicoJuegos de Río de Janeiro. "Es un gran honor, veremos qué pasa en las próximas dos semanas cuando se cierre la lista definitiva pero es un gran honor estar en esa convocatoria. Ahora es una decisión del seleccionador, que debe decidir cuál es el mejor equipo", explicó.

El jugador del conjunto valenciano, que vivió un año en Zagreb de adolescente y que jugó ya como profesional en la Cibona de Zagreb, explicó que para él Croacia es su segundo país aunque por las reglas de la FIBA sigue considerado como un extranjero. "Tengo familia allí y me han dicho que están muy contentos, emocionados con la posibilidad de que pueda jugar con la selección", señaló.