Romain Sato, alero del Valencia Basket, aseguró este miércoles que a pesar de que su equipo vuelve a depender de sí mismo para quedar primero en la liga regular, no se pueden plantear ganar todos los partidos que les quedan en esta primera fase si no sólo el siguiente ante el UCAM Murcia.

"No podemos pensar en lo que podemos conseguir si ganamos los cinco partidos que quedan o en algo por el estilo. Sería un error, sólo podemos tener la mente puesta en el próximo", señaló Sato en declaraciones facilitadas por el club. "No queremos ni debemos pensar en nada más que en el partido siguiente y, después, ya veremos lo que podemos conseguir", añadió Sato.

Además, destacó que "ahora llega el momento decisivo de la temporada" y que deben conseguir alcanzar las eliminatorias por el título "en el mejor estado de forma posible, manteniendo la buena química y las cosas que han hecho bien". "Ese es el camino que nos puede llevar a seguir ganando partidos cuando llegue el momento decisivo", aseguró.

El jugador centroafricano auguró que el del domingo será un encuentro "duro" pero se mostró esperanzado en que el equipo pueda seguir "la línea de los últimos partidos y llegar a los momentos decisivos con opciones de ganar". "Estamos en un buen momento. Tuvimos algunas derrotas hace un tiempo, pero el grupo ha trabajado bien y hemos vuelto a ganar unos cuantos partidos seguidos", recordó.

Sato explicó que la del Murcia es una pista "muy difícil para cualquiera" y que los aficionados ayudan mucho a los jugadores locales. "Si pretendemos ganar allí tendremos que dar el máximo, sabiendo que va a ser un partido físico en el que tendremos que estar a la altura también a ese nivel", destacó.

"Tienen buenos jugadores en todas las posiciones. No podemos centrarnos en un jugador o en una posición en particular, pero esto no es un uno contra uno, ya que no podemos ganar solo con un par de jugadores, tenemos que salir a la pista a hacer un buen baloncesto de equipo, enseñar nuestra mejor versión", explicó.