LIGA ENDESA

Perasovic puede hacer líder al Valencia Basket

El técnico croata se enfrenta este viernes con el Baskonia al FC Barcelona

28.04.2016 | 13:49
Velimir Perasovic, en un encuentro de Euroliga.

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket de 2012 a 2015, tiene este viernes (19.00 horas) la oportunidad de volver a hacer colíder de la Liga Endesa a los taronja. El FC Barcelona, en horas bajas tras quedar apeado de la Final a Cuatro de la Euroliga a manos del Lokomotiv Kuban de Víctor Claver, recibe al Laboral Kutxa del técnico croata, único superviviente español en ese torneo, con el objetivo de sumar una victoria e intentar mantener el liderato en solitario de la Liga Endesa.

Sin tiempo de digerir la enésima decepción de los últimos cursos, los azulgrana se ven las caras con un rival que les ha superado en los tres encuentros directos que han disputado esta temporada: dos derrotas en el Top-16 de la Euroliga (78-81 y 75-71) y otra en la primera vuelta de la Liga (87-79). Llegan los azulgrana en un momento muy delicado, quizá el más complicado del presente curso, después de encadenar tres derrotas consecutivas ante el Lokomotiv Kuban, en el 'playoff' de la Euroliga, y el Real Madrid a dos días de confirmar su adiós de la Final a Cuatro en Rusia.

No obstante, los catalanes continúan líderes de la Liga Endesa, con 25 victorias y 3 derrotas, los mismos triunfos que el Valencia Basket, si bien cuentan con un partido menos, el que este viernes jugarán ante el equipo vitoriano y que se aplazó, precisamente, por la disputa de la penúltima fase de la Euroliga.

Mientras el Laboral Kutxa ha gozado de una semana limpia, después de hacer los deberes y solventar su eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga con un contundente 3-0 ante el Panathinaikos, el Barcelona tiene ante sí un arduo reto. Los locales deberán encontrar la regularidad perdida en los últimos tres encuentros, especialmente en los últimos minutos, cuando el Lokomotiv Kuban y el Real Madrid les pasaron por encima. Los azulgrana quieren recobrar sensaciones concientes de que tienen al Valencia Basket pisándoles los talones y a Velimir Perasovic que, de forma indirecta, puede hacer un gran favor a su exequipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine