El Valencia Basket igualará su mejor registro de victorias como visitante en una primera fase de la Liga ACB, con el actual formato, si este vence en la cancha del UCAM Murcia. Si lo logra el equipo que dirige Pedro Martínez, que todavía está pendiente de renovarPedro Martínez, tendrá dos oportunidades de establecer una nueva mejor marca de triunfos lejos de la Fuente de San Luis pues aún tiene que visitar las pistas del CAI Zaragoza y el Unicaja.

El conjunto valenciano suma ya trece triunfos lejos del pabellón de la Fuente de San Luis frente a los catorce que logró en la campaña 2013-14, que suponen su tope histórico de partidos ganados como visitantes con este formato actual. El equipo valenciano, que es segundo en la clasificación, ha perdido hasta el momento un único encuentro lejos de su cancha, fue en la pista del Laboral Kutxa Baskonia, que es actualmente el cuarto.

En cambio, ha conseguido imponerse en las del FC Barcelona Lassa, que es el líderFC Barcelona Lassa, del Real Madrid, que es el tercero y del Herbalife Gran Canaria, que es el quinto. De seguir su buena dinámica visitante, el Valencia Basket podría cerrar la fase regular de la Liga Endesa con un balance que incluya más triunfos lejos de su pista que en La Fonteta, algo que solo ha pasado una vez en su larga trayectoria en la ACB.

De momento, y pese a haber jugado un partido más en casa, el conjunto valenciano acumula un triunfo menos en su cancha (12) que los que ha conseguido en las de sus rivales.