Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, señaló respecto al choque de este domingo en la pista del UCAM Murcia (1 de mayo, 12:30h, Palacio de los Deportes, movistar+)UCAM Murcia Palacio de los Deportes que será "un partido de enorme dificultad, contra un muy buen equipo. Un equipo de play-off claramente, no lo están por las dos últimas derrotas, y para mí es una sorpresa que no estén en zona de play-off. Tienen muchas opciones de meterse y debemos prepararnos para jugar contra un buen equipo, que en casa es muy sólido, con muy buenos jugadores que juegan bien cerca de canasta, dos bases buenos y anotadores, que dirigen bien y un equipo muy completo. Uno de los mejores equipos de la liga y claramente de play-off".

Las dos últimas derrotas del equipo de Fotis Katsikaris, ante el ICL Manresa en casa y contra el Rio Natura Monbus en Santiago de Compostela les convierten, según Pedro Martínez, en un equipo aun más peligroso. "Debemos esperar al mejor Murcia posible, y seguro que han tomado buena nota para entrenar muy bien esta semana. Para ellos jugar contra nosotros es una motivación extra porque vamos segundos en la liga y ellos contra los equipos de la parte alta de la clasificación han jugado muy bien. Perdieron con el Real Madrid en la prórroga, casi ganan en el Palau, ganaron al Laboral Kutxa en su campo? se extramotivan contra equipos como nosotros. Debemos de esperar a que ellos hagan un buen partido y dar una buena respuesta", indicó el técnico taronja.

Además, el Valencia Basket se encontrará con hasta cinco ex este encuentro (Serhiy Lishchuk, baja finalmente por lesión, Vitor Faverani, Thomas Kelati, Josh Fisher y Fotis Katsikaris), lo que supone

"una motivación extra para ellos, es normal. Ya nos ganaron en la pretemporada y en casa fue un partido difícil. Debemos hacer el mejor partido que podamos".

"Espero lo mejor de ellos. Espero que jueguen muy bien y nos preparamos para jugar contra un equipo que es excelente y que es de los mejores de la liga. Jugadores como Faverani son determinantes, muy difíciles de defender, al igual que un alero como Kelati. Luego Wood, Antelo o Rojas, es un equipo muy completo y que ahora mismo está, puntualmente, por debajo de donde debería", concluyó Pedro Martínez.