El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, consideró que su equipo tiene que jugar el domingo con mas cabeza y menos con el corazón, no como en los dos últimos partidos que ha hecho lo contrario. No en vano, entrente tendrá un Valencia Basket que está en un buen momento tras sus últimos triunfos.Valencia Basket El técnico aseguró, en su comparecencia ante los medios, que sus jugadores tienen "tiene un gran compromiso", pero que deben jugar mejor "sus armas", y no como en los dos encuentros anteriores en los que han sumado dos derrotas.

También habló del estado físico de su jugadores como Jones White, que el jueves empezó a entrenar tras sus problemas en la espalda, pero que no jugará el domingo, y de Blagota Sekulic, que se resintió en el gemelo y no se entrenó jueves y viernes, del que dijo que en Valencia le harán una prueba para ver si puede estar disponible. "A pesar de todas estas dificultados, las sensaciones son buenas, ha declarado el preparador de un conjunto lagunero, que tras la dos últimas derrotas tiene difícil alcanzar el octavo puesto para jugar la fase por el título".

Vidorreta reiteró que la clave está en recuperar la "concentración a nivel defensivo. Hemos encajado casi 90 puntos de media en los dos últimos partidos, pero no puedo reprochar a los jugadores nada en cuanto a intensidad y ganas pero sí que hemos tenido muchas más lagunas a nivel defensivo en estos dos partidos".

El técnico del conjunto insular insistió en que han tenido "errores defensivos muy importantes que no habíamos cometido en toda la temporada. Nos ha faltado un poco de concentración". El técnico reconoció que, "quizás", les haya podido la presión por estar arriba, sobre todo en el Santiago Martín, porque ha considerado al equipo le ha faltado confianza y seguridad, aunque también porque "nos han pesado mucho las lesiones".

Deporte Baloncesto

DEP:DEPORTES BALONCESTO