Jordi Trias piensa ya en el partido del domingo que enfrentará al Valencia Basket con el Barcelona Lassa y aunque la derrota en Murcia impedirá ponerse líderes aún en el caso de victoria, espera que la afición les lleve en volandas hacia el triunfo."Hasta ahora en la temporada la afición ha estado de diez, en cada partido, da igual contra quién hayamos jugado, nos han apoyado muchísimo. El equipo lo nota mucho, además lo comentamos, que es como un jugador más. Y en partidos como este del Barça ni te cuento, la afición sabe lo que nos jugamos, va a estar a nuestro lado seguro y se lo agradecemos mucho”.

El ala-pívot del Valencia Basket aseguró que, tras la eliminación sufrida en los cuartos de final de la Euroliga, el Barcelona, su exequipo y su rival el próximo domingo, tiene la obligación de tratar de conseguir el título de la Liga ACB y dijo que tratarán de pelear con ellos por ese objetivo.

"Es verdad que en la Copa del Rey y en la Euroliga han tenido esos tropiezos, éste último doloroso porque tenían la eliminatoria bien encarrilada, pero es un equipo muy difícil de ganar. Ahora tienen que ir a por la Liga e intentaremos pelear con ellos para conseguir este objetivo", señaló en declaraciones facilitadas por el club valenciano.

El Barcelona es actualmente el líder de Ligar con dos victorias más que el Valencia Basket, que es segundo y al que visita el domingo. Trias apuntó que para arrebatar ese objetivo al equipo catalán, el Valencia tiene que ir "paso a paso" y que está "ahí, cerca".

El interior catalán recordó que, pese a los tropiezos en otras competiciones, el Barcelona "en Liga Regular está excelente, este año han perdido solo tres partidos y están a un nivel estratosférico en la ACB".

Trias destacó que se trata de "un equipo muy completo" y reconoció que le cuesta resaltar su mejor virtud. "Cuesta quedarte con algo. Es un equipo muy grande, muy físico. Es un equipo difícil de describir, está hecho para ganar todo", recordó,

"Tiene pívots que juegan muy bien de cara, de espaldas, exteriores con un talento natural tremendo para anotar. Si me tuviera que quedar con algo de este Barcelona, diferente a los otros años, diría que es un Barça más físico", añadió.

El ala-pívot del conjunto valenciano cumplió 400 encuentros en la ACB el pasado domingo400 encuentros en la ACB en la derrota de su equipo en la pista del UCAM Murcia, un tropiezo que hizo que la celebración fuera para él "un poco agridulce".

"El partido estaba muy de cara y a partir de la segunda mitad la cosa no fue bien y la derrota lo ensucia un poco. Pero dentro de un tiempo lo recordaré con orgullo", auguró.

Respecto a su trayectoria y aunque destacó especialmente el encuentro de su debut en la Liga con la camiseta del Girona, también resaltó otros partidos "como el de la consecución de la Liga (con el Barcelona) o victorias con el Girona contra el Real Madrid, que era muy importante ganar a equipos grandes para la ciudad".

El interior espera que la derrota en Murcia no haya alterado la trayectoria que llevaba el equipo y resaltó el buen encuentro del conjunto que dirige Fotis Katsikaris.

"Llevábamos una dinámica muy buena, creo que aún es así. Pero el rival también juega, el UCAM Murcia hizo un gran partido", dijo Trias.