La gran temporada que está firmado Víctor Claver en el Lokomotiv Kuban, clasificado para la Final Four de la Euroliga en Berlín tras eliminar al FC Barcelona Final FourEuroligaBerlínFC Barcelona, no ha pasado desapercibida para los clubes más poderosos de Europa. Entre ellos el Real Madrid, que según el portal especializado EuroBBallVideos, le quiere como sustituto de Trey Thompkins para la próxima temporada.

La decepcionante campaña del ala-pívot norteamericano ha llevado ya al conjunto que dirige Pablo Laso a platearse seriamente la opción del valenciano, al igual que la de Anthony Randolph, compañero suyo en Krasnodar.

El problema para el Real Madrid, y para cualquier otro equipo de la ACB que llame a la puerta de Claver, es que el Valencia Basket mantiene el derecho de tanteo sobre el jugador. Por tanto, salvo que haya un acuerdo y sea indemnizado económicamente, el club taronja siempre podrá igualar cualquier oferta por él y ficharlo.

Sería lo mismo que sucedió el pasado verano cuando, antes de comprometerse con el Lokomotiv Kuban, firmó por el Laboral Kutxa. Entonces, ante la negativa del conjunto vasco a pagar una indemnización (algo que sí hizo el FC Barcelona por Pau Ribas semanas atrás para evitar que el Valencia Basket igualase la oferta) los de La Fonteta igualaron la oferta para quedarse con el jugadorLa Fonteta. A raíz de esto fue cuando le surgió la oportunidad de irse a Rusia para poder disputar la Euroliga con el Lokomotiv Kuban.Rusia