El Valencia Basket recibirá el FC Barcelona Lassa el próximo domingo en la jornada 31 de la fase regular de la Liga ACB, una fase de la competición en la que ha ganado en las últimas tres visitas del club catalán a La Fonteta. La pasada campaña el equipo que dirigía Carles Duran venció por un claro 93-73 en un encuentro que se decidió en la segunda parte, en la que guiado por Pau Ribas y por Pablo Aguilar endosó al equipo de Xavi Pascual un parcial de 47-31.

Mucho más ajustadas fueron sus dos anteriores victorias. En la campaña 2013-14 venció por 95-93 tras remontar dieciséis puntos de la mano de Oliver Lafayette y en la 2012-13 lo hizo por 81-78 gracias al temple en los minutos finales del ahora barcelonista Justin Doellman. Pero en medio de estas tres victorias en la fase regular, ambos equipos disputaron las semifinales en la campaña 2013-14, en las que el equipo catalán logró vencer en los tres partidos que disputó en La Fonteta.

Lo hizo por un claro 58-77 en el primer choque de la serie y por un ajustado 59-60 en el segundo. En el quinto y definitivo, después de que el Valencia Basket nivelara la eliminatoria con dos victorias a domicilio, venció por 75-77 con una canasta de Marcelinho Huertas sobre la bocinaMarcelinho Huertas.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en el Palau Blaugrana el Valencia se impuso por un ajustado 91-94 en un choque que se decidió en la prórrogaPalau Blaugrana. Buena parta de las opciones de los taronja para mantener sus opciones de acabar en primera posición la fase regular pasan por volver a derrotar al Barça, que es líder y del que ahora le separan dos triunfos.