Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, aseguró que la fórmula para afrontar el domingo la visita del FC Barcelona Lassa a la Fonteta pasa por tener fe en sus propias posibilidades pero también no dejar de trabajar para poder llegar al tramo final con opciones de triunfo.

"Tenemos que tratar den jugar a nuestro nivel si lo hacemos, con nuestra gente, creo que vamos a tener opciones de ganar. Hay que creer y trabajar para llegar al final con opciones", señaló Rafa Martínez en declaraciones a los medios.

El escolta del conjunto valenciano dijo que no afrontan el choque con la idea ni de poder arrebatarle al Barça el liderato en este tramo final de la fase regular ni con la de defender la segunda plaza que ahora ocupan.

"Pensamos en lo que viene, un partido muy difícil contra un equipo que en la liga está muy pero que muy bien", destacó.

El jugador catalán no cree que el equipo de Xavi Pascual sea más o menos peligroso en este encuentro por no haberse clasificado para la Final a Cuatro de la Euroliga y en cambio sí que destacó que para ellos, el hecho de ganar en La Fonteta, ya es por sí mismo una recompensa.

Aun así reconoció que "se han llevado también un palo fuerte por no estar en la 'Final Four' y solo les queda la liga, es su última baza para un buen año".

Rafa Martínez explicó que más que preocuparse por el Barcelona mantienen la idea de "pensar en nosotros, si hacemos un partido como los que hemos hecho en el ochenta o noventa por ciento de esta temporada, tendremos opciones".

El escolta dijo no haber hablado aún con Pau Ribas, con el que compartió el vestuario del Valencia las anteriores tres temporadas y que visitará por primera vez la Fonteta con el FC Barcelona.

"No he hablado con él, supongo que cuando se acerque estaremos en contacto. Para él, después de tres años aquí, será importante y tendrá un buen recuerdo de la ciudad y del club", aseguró.

El capitán del Valencia Basket realizó estas declaraciones tras acudir junto a una representación del club a una mesa de la cuestación contra el cáncer y apostó por mantener el apoyo en la investigación para avanzar en su cura.

"Cada año se va avanzando en algo que afecta mucha gente y a gente cercana y todo lo que sea colaborar está bien. La gente está bastante concienciada y cada año colabora más. Hay que seguir luchando contra algo que esperamos que pronto tenga solución", concluyó.