El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, comentó en la rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona Lassa (domingo 8, 19:30h, Fonteta, Canal+ Deportes) que se trata de “un partido atractivo, primero contra segundo a estas alturas de la competición pues obviamente tiene gancho el partido. Para nosotros es muy motivante y tenemos muchas ganas de jugarlo, de vivir el ambiente que se va a formar con nuestros aficionados. De jugar contra uno de los mejores equipos de Europa y del reto que supone estar a su nivel. Es un grandísimo equipo y desde ese punto de vista con ganas de que llegue el partido”.

Y es que el Valencia Basket apura ante el líder sus opciones de asaltar la primera plaza de la Liga Endesa ante un rival que en opinión del técnico taronja “va a venir con el objetivo de ganar y ser primeros matemáticamente, que es algo que pueden tener prácticamente en la mano si nos ganan por más de tres puntos. Ahora que no tienen que desviar la atención en nada más que en la Liga Endesa, creo que es algo positivo para ellos. Si el Barça a estas alturas de la temporada está con tres derrotas está claro que estamos hablando de un equipo excelente, que hace las cosas muy bien y evidentemente no se les puede negar ninguna de las virtudes que les han llevado a hacer esta temporada regular que yo creo que es extraordinaria para ellos”.

Ante Tomic está siendo el referente estadístico del FC Barcelona Lassa, aunque Pedro Martínez considera un error “centrarte únicamente en un jugador. Está claro que Tomic está en un momento de forma muy bueno, y estadísticamente está siendo un jugador muy destacado para ellos. Pero creo que debemos pensar en hacer una buena defensa de equipo y no centrarnos solo en un jugador porque estaríamos dejando cosas sin cuidar que pueden ser decisivas”.

Dentro de esas cuestiones a cuidar, el preparador taronja recalca que “el juego interior del FC Barcelona siempre es importante, pero no podemos olvidar el impacto en el juego que tiene Doellman, el impacto de Samuels saliendo del banquillo en la posición de cuatro y en el juego exterior gente como Navarro, Abrines, o el propio Pau Ribas, que son jugadores con muchísimo impacto. Allí, cuando jugamos el partido de la primera vuelta en el Palau Blaugrana, a pesar de ganar DoellmanSamuelsNavarroAbrinesPau RibasPalau BlaugranaSatoransky.